El uruguayo José María Giménez se mostró desconsolado tras caer eliminado por los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Red Bull Leipzig.
Era el momento para hacer historia. Tras haber dejado fuera al Liverpool en la fase anterior y sumado a que en el camino quedaron clubes como Real Madrid y Juventus, sin dudas, esta era la gran chance del Atlético. Sin embargo, una vez más, la consagración en Champions se vuelve a postergar.
Y el cruce del Colchonero ante el conjunto alemán, pudo haber sido el último de JoséMa en el equipo de Madrid. No solo porque los rumores lo colocan en el fútbol inglés (pretendido por el Chelsea), sino también, porque su círculo íntimo, comenta que con el equipo dirigido por Simeone ya tocó su techo a nivel colectivo. El charrúa ha conseguido la UEFA Europa League, LaLiga, Supercopa de España y Supercopa de la UEFA. Siendo la Champions League y la Copa del Rey los únicos trofeos que no ha conseguido.
Con 25 años el defensor central podría replantearse su futuro; sí continuar en Atlético de Madrid o pegar el salto para seguir creciendo a nivel deportivo. Irse a un equipo que luche por la competición más importante de Europa o continuar en un elenco que pelea por entrar a Europa en su país.
Es una difícil decisión para José María Giménez y, sobre todo, para un Simeone que ya viene de perder a otro uruguayo como Diego Godín. Si se va el otro ‘cacique’ de la defensa, el proyecto del ‘Cholo’ deberá tener otro tipo de recambio.
¿Qué vas a hacer JoséMa?