Habemus fans en la Premier League

Fuente: espn.com.co

Las gradas de varios estadios en el Reino Unido se vieron reflejadas con una imagen diferente a la que veníamos acostumbrados durante este complicado año. Algunos privilegiados se hicieron presente en varios partidos y lograron presenciar el partido de su equipo

El sonido de aliento, de festejo o de reproche ya no proviene más de un aparato tecnológico como son los parlantes. Esto es debido a que el propio murmullo y emoción provenía de los hinchas y fans genuinos. Aquellos que tuvieron la gran posibilidad de estar en Stamford Bridge, London Stadium, Emirates Stadium y más, ellos fueron los que le dieron el color a la fría jornada número 11 de la Premier League.

Fueron pocos para tan gigantes estadios. Es que 2000 personas no logran ni llenar una grada entera del imponente y bello estadio del Chelsea en Londres. Pero, ¡Qué emocionante fue!

Que los fans hayan podido presenciar estos partidos habla de la situación particular en Inglaterra. Es que esto depende exclusivamente del nivel de peligrosidad impuesto por el gobierno británico en relación con el ya conocido, COVID-19.

Todos separados por varios asientos y filas de por medio, pero la pasión y la emoción los acercó a cada momento. Escuchar los cánticos y los enojos también, es algo que a todo fanático y amante del fútbol le fascina. El grito de gol tras el tanto de Soucek para el West Ham en el London Stadium le pone a uno la «piel de pollo». Esa sensación hermosa de poder escuchar el «Yaas» que caiga de la grada inglesa.

Esto nos brinda una alegría y esperanza de poder seguir viviendo el fútbol como era antes o al menos lo más parecido. La aparición de los «hinchas» es un resultado del trabajo realizado en la Premier League y el propio país.

Ahora bien, ¿Podremos mantenerlos o sumar cada vez más aficionados? El fútbol en Inglaterra comienza a tomar su propio color, el que tanto nos enamoró.

Fuente: elheraldo.hn