Guastatoya mantiene el invicto y Antigua se hunde

(Foto: @liga_gt)

La cuarta jornada del torneo mantuvo las tendencias que ya estaban presentes en las jornadas anteriores; Guastatoya mantiene el invicto y Antigua se hunde.

Guastatoya mantiene el paso demoledor de su inicio de campeonato, Comunicaciones se despega del resto a la caza de los campeones y Antigua fue nuevamente derrotado hundiéndose aún más en la tabla con 0 puntos. Esta última derrota llevó a Jeffrey “Ziggy” Korytoski a ser el primer técnico cesado del campeonato. En su lugar ha llegado el mexicano Roberto Montoya, quien ya entrenó a Antigua y los llevó al subcampeonato.

Iztapa consiguió la victoria más abultada de la fecha ante Antigua GFC, los últimos clasificados en este torneo con un saldo total de derrotas en estas 4 jornadas. Iztapa goleó por 5 goles a 2 a los antigüeños, quienes a pesar de haber iniciado perdiendo, lograron el empate por medio del punto penal. A pesar de la resistencia de Antigua, Iztapa logró al finalizar la primera parte anotar el segundo y tercer tanto. En la segunda parte, Iztapa acabó con el partido

Municipal logró derrotar a los cebolleros de Achuapa por 2 a 1 con una victoria in extremis tras iniciar perdiendo el partido con un penal en contra. Fue hasta el minuto 72 que Jaime Alas puso el empate a favor de los rojos y en el 89 Hárim Quezada obtuvo el segundo gol a favor de Municipal. Con este resultado y el anterior, Municipal ha iniciado a recuperar la forma que tuvieron el torneo pasado.

Santa Lucía Cotzumalguapa recibió los primeros goles en contra en este campeonato al visitar a Comunicaciones y caer por 3 goles a 1. Por el cuadro crema, el primer gol fue anotado por José Corena, su primer tanto vestido de Comunicaciones el minuto 9. El mexicano Agustín Herrera, quien se muestra como un fuerte candidato a ser el goleador del campeonato marcó el segundo y en el segundo tiempo Michael Umaña aseguró el tercer gol que daba la tranquilidad a los cremas. Jonathan Velásquez anotó por Santa Lucía en el 66.

Guastatoya ganó por la mínima ante un aguerrido conjunto de Sacachispas por medio de la anotación de Rubén Morales. En los otros resultados de la fecha, Cobán ganó por 2 a 0 contra Sanarate y Malacateco empató sin goles ante Xelajú, dejando a ambos equipos en la mitad de la tabla.