Guastatoya inicia con fuerza la defensa de su título en el nuevo torneo

Imagen: @liga_gt

La liga nacional de guatemala volvió este fin de semana a la actividad, con Guastatoya buscando retener su corona y los grandes equipos capitalinos de Municipal y Comunicaciones buscando retomar su poderío histórico. Los equipos departamentales como Antigua y Xelajú también desean alzarse como candidatos al título, pero no se descartan sorpresas del resto de equipos. De forma histórica, Astrid Gramajo se convirtió en la primera mujer en ser arbitrar un partido de la Liga Nacional con el duelo entre Guastatoya y Sanarate.

El campeón defensor Guastatoya inició la defensa de su corona al enfrentarse en el Clásico de El Progreso al cuadro de La Máquina Celeste de Sanarate. Y el campeón no pudo iniciar de mejor forma el campeonato con una clara victoria por 5 a 1 con que pudo haber tenido un resultado aún más abultado para los pechos amarillos y su fuerte ofensiva.

Deportivo Iztapa empató a 1 gol con los toros de Malacateco en el partido que dio inicio al nuevo torneo nacional. En el segundo partido disputado el sábado, Sacachispas capitaneado por su nuevo fichaje, el uruguayo Arévalo Ríos obtuvo la victoria por la mínima ante Achuapa gracias al gol de Rigoberto Hernández. Antigua visitó al equipo de Santa Lucía Cotzumalgualpa y sufrió una derrota por la mínima tras un gol en la segunda parte de Anllel Porras.

Municipal no inició su participación en el torneo de la forma esperada al caer derrotados por Cobán Imperial por la mínima. El cuadro cobanero logró mantener el gol de ventaja por gran parte del partido a pesar de perder por lesión a su portero titular y fichaje estrella José Calderón. Comunicaciones cerró la jornada contra Xelajú en el Estadio Doroteo Guamuch. Comunicaciones se llevó la victoria por 3-2 en un partido abierto de ida y vuelta marcado por los errores defensivos de ambos equipos.

La legionaria Ana Lucía Martínez, anotó por partida doble en el partido que la Roma Calcio Femminile disputó ante el líder del campeonato femenino de Serie B, el Pomigliano. El equipo de Ana Lucía goleó por 4 a 1 y obtuvo un resultado que podría cambiar la dinámica del equipo e iniciar una racha que las levanté en la table de clasificación. El equipo romano se encuentra en penúltimo lugar con 9 puntos en 13 partidos.