El equipo paraguayo tiene cedido en sus filas a las dos últimas incorporaciones del Austin FC
En estos últimos días, el club Guaraní presentó al delantero paraguayo de 26 años Cecilio Domínguez proveniente del club Independiente de Avellaneda, para jugar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Su pase pertenece al Austin FC que pago 2,27 millones de Euros y debutará el siguiente año en la Major League Soccer (MLS). El extremo paraguayo abandonó Avellaneda por las deudas que el «rojo» mantiene con el. En total jugó 42 partidos con el club argentino marcando 8 goles y 6 asistencias.
“Creo que se vienen grandes cosas. Uno de los motivos que me hizo decidir por Guaraní es que es una institución muy grande, con un equipo muy bueno. Cuando salí de Paraguay, mi idea era volver, pero en un tiempo prolongado. Ahora se dio esto y estoy muy contento de estar acá» comentó Domínguez en su presentación.
Cabe recordar que en el club Guaraní se encuentra también la otra incorporación del Austin FC, el mediocampista de 20 años Rodney Redes, que jugo un total de 82 partidos a nivel local durante el periodo 2018-2020 marcando 9 goles y 6 asistencias durante su estadía. Actualmente es titular del equipo dando buenas actuaciones que le dio ese gran paso al fútbol extranjero.
Guaraní actualmente se encuentra 4º en el torneo con 33 puntos, a 9 del líder Cerro Porteño a falta de 4 jornadas para la finalización del Torneo Apertura. Además, disputa la actual edición de la Copa Libertadores donde retomará su actividad el 17 de setiembre cuando se enfrente a Tigre de Argentina en condición de local.
El fixture para Guaraní para fin de año es el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, situación ideal para que Cecilio Domínguez y Rodney Redes tengan rodaje de juego antes de su integración en el club norteamericano el año que viene.
Actualmente son 4 los paraguayos que están disputando la MLS este 2020:
-Jesús Medina en el New York FC.
-Alejandro Romero Gamarra en el New York Red Bull.
-Luis Amarilla en el Minnesota United.
-Cristian Paredes en Portland Timbers.
La llegada de jugadores paraguayos en la MLS va en aumento tras la gran trayectoria de Miguel Almirón en el Atlanta United dando buenos resultados, a tal punto que se convirtió en un referente de la selección paraguaya. Si todo sigue así, la selección paraguaya podrá contar con referentes importantes para volver a disputar un mundial, tras su ausencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.