Pepê por el lado del tricolor y Gabigol de penal para el carioca, sellaron el empate 1 a 1.
El miércoles por la noche, se produjo el partido inaugural de la 4ª jornada del Campeonato Brasileño. Gremio y Flamengo se enfrentaron en el vacío estadio Maracaná. Asimismo, Rubro-Negros montó un mosaico en el estadio con la frase de apoyo a los jugadores ‘Vamos, Flamengo’.
En un partido difícil y muy bien marcado por ambos equipos, pero sin muchas oportunidades de gol. El equipo de Rio Grande do Sul anotó primero a los 43 minutos, aprovechando espacios en el campo con el gol del joven Pepe, que reemplazó al delantero Everton Ce carioca bolinha, vendido al Benfica.
Flamengo tuvo problemas pasar por la defensa gremista, pero no se rindió. Si bien los ataques del equipo no fueron eficientes, en los minutos finales del segundo tiempo, el árbitro Rafael Traci apeló al VAR para pitar penal en una jugada en la que hubo un toque en la mano de Kanemann. A través de los doce pasos, Gabigol empató el partido, que quedó con un definitivo 1 a 1.
Con la igualdad, Gremio alcanzó la sexta posición en la tabla con seis puntos, gracias a una victoria y tres empates. Por su parte, Flamengo está en el puesto 16 con cuatro puntos, debido a una victoria, un empate y dos derrotas.
Cabe recordar, que el equipo Rubro-Negro ha pasado por una fase de adaptación con el nuevo técnico catalán, Domenic Torrent, pero necesita que eso suceda pronto para no perder puntos al inicio de la competición.
En el caso del técnico del Gremio, Renato Gaúcho, no hay tantos problemas porque el equipo se ha ido fortaleciendo para el Brasileirão.
El próximo domingo 23 de agosto, los dos equipos vuelven al campo, Flamengo enfrentando a Botafogo en el Maracaná, y Grêmio visitando al Vasco en el São Januário.