El Granada se ha convertido, por méritos propios, en uno de los equipos revelaciones de las grandes ligas europeas. Recién ascendido ha realizado una temporada para la historia del club nazarí, llegando a las semifinales de la Copa del Rey y obteniendo un billete para la UEFA Europa League de la temporada siguiente gracias a su histórico 7º puesto en Liga.
El pilar del proyecto lo encontramos en el banquillo, Diego Martínez. Resaltar que se trataba del entrenador más joven en la competición, siendo su primera temporada en la élite del fútbol español. Tras su paso por el Sevilla Atlético desde 2ªB a Segunda División, también dirigió a un club con mucha historia en España, el Osasuna. Al finalizar su primera temporada con el club navarro llegó al banquillo del Granada en 2018, bendito momento. En su primer año consiguió una segunda plaza que le daría el ascenso directo a la Liga, perdiendo solo 7 partidos, los mismos que el líder de la categoría esa temporada.
Con el presupuesto más bajo de la Liga, el Granada contaba con la base del año anterior, junto a varios jugadores que han sido claves a lo largo del curso como Domingos Duarte, Carlos Neva, Foulquier, Yangel Herrera, Carlos Fernández o Roberto Soldado.
El juego del Granada:
– La principal señal de este equipo ha sido el atrevimiento, presionando siempre en campo rival y manteniendo un ritmo de partido muy alto.
A pesar de ser un equipo sin apenas experiencia en Liga, junto a estos factores que hemos nombrado el equipo no se ha venido abajo ante ningún rival, la ilusión ha sido otra de las señas del equipo. Algunos resultados que han obtenido esta temporada: Empate a Villarreal, Atlético de Madrid o Valencia. Victorias ante: Barcelona, Getafe, Real Sociedad y Athletic Club.
Con su entrenador al frente el equipo ha dado la cara y ha respondido sobre el césped ante cualquier rival, dando una lección de humildad, trabajo y ganas de hacer historia.
A continuación compartimos un video de los compañeros de The Coaches Voices en Youtube, donde explica la adaptación del Granada a la Primera División:
En Copa del Rey también ha escrito una página en la historia del club, llegando a las semifinales de la competición, donde cayeron ante el Athletic, uno de los clubes grandes en Copa y por un solo gol, habiendo eliminado anteriormente al Valencia.
Ha sido sin duda, la mejor temporada en la historia del club, que se dará a conocer en Europa la próxima temporada y se ha ganado la admiración de toda España y el orgullo de su ciudad.