Gonzalo Villar ilusiona al fútbol español

Gonzalo Villar
Foto: Getty Images.

El mediocentro de la Roma es una de las grandes ´perlas´ españolas. Tras poco más de un año en la Roma, ha llamado la atención de Luis de la Fuente, seleccionador de la Sub-21 de España, quien le ha hecho brillar con “La Rojita”.

El centrocampista murciano, Gonzalo Villar, impulsó su carrera deportiva cuando en enero de 2020 la A.S Roma hizo efectivo su fichaje por cinco ‘kilos’. Desde ahí, ha incrementado su valor en hasta un 500%, costando en la actualidad según la página oficial Transfermarket.es, 15 millones de euros. 

El exjugador del Elche ha deleitado al fútbol mundial gracias a su buen trato del balón. Su personalidad dentro del campo lo convierte en un jugador diferente al resto. Es que a pesar de su juventud, no se esconde para nada cuando su equipo tiene la posesión.  

A pesar de no ser un gran llegador, su rapidez mental y de pies le hacen poder jugar como enganche, detrás de los delanteros, para dar ese último pase milimétrico. Asimismo, es capaz de jugar como pivote para sacar el balón desde atrás, ya sea con un golpeo en largo o imponiendo el “tiki taka”. De todas formas, su lugar en el campo por excelencia es la de mediocentro puro, posición ideal para su visión de juego, que le da grandes bazas a la hora de distribuir el balón de un lado a otro. 

Como he mencionado antes, ha sido pieza clave en la España Sub-21, la cual ha avanzado a cuartos de final del europeo. El jugador de la roma disputó los tres partidos de titular y anotó un gol, demostrando la buena pegada que tiene y su capacidad para llegar en segunda línea y acabar las jugadas. 

Desde mi punto de vista, es un jugador con una proyección increíble, al cual le deben dar todavía unas pinceladas para hacerse un nombre en la historia de este deporte. Por lo visto, nadie mejor para ello que Paulo Fonseca, quien está llevando a este joven crack por el buen camino. 

Cómo juega Gonzalo Villar