Gonzalo Belloso: “Analizaremos si Río de Janeiro y Córdoba, con tanto para dar, merecen tener finales sin público”

Imagen: CONMEBOL.COM

El Director de desarrollo de Conmebol contó los detalles de la planificación que están empleando para el reinicio de la Libertadores y Sudamericana, y adelantó que, si bien están confirmadas las sedes para los últimos partidos, llegado el momento, evaluarán “si merece Río y Córdoba que se jueguen finales sin público”.

Gonzalo Belloso, una de las voces fuertes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confesó los temas que se tratan internamente en la entidad para el regreso, principalmente, de la Copa Libertadores: “Me encanta la Libertadores nuestra. Que sea ida y vuelta y a una final única. Tenemos localias fuertes y no tenemos miedo de ir a jugar de visitante. En Sudamérica somos así. La Copa vuelve el 15 de septiembre”, sostuvo en una charla con Fox Sports.

Además, teniendo en cuenta que el día del reinicio toma cada vez más firmeza por la preparación que ya se ejecuta en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, anunció una fecha estimativa para el encuentro definitorio: “Calculamos que entre el 24 y 30 de enero se juegue la final”.

Si bien, las sedes tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana están confirmadas, dejó en claro que será un tema a evaluar de persistir el aislamiento social en la región. “Inicialmente están Río de Janeiro para la Libertadores y Córdoba para la Sudamericana. Cuando pensamos en la final única, pensamos en que se puedan mostrar las ciudades, que la gente pueda disfrutar al conocer cada lugar. Que viva una experiencia 360, como lo fue en Lima y como lo fue en Asunción que fue una fiesta enorme. Todo lo que conlleva esa semana de la final. Y hoy no vemos, por la situación, de que lleguemos a enero con todo lo que tenemos planificado para un evento de tal magnitud. Probablemente nos sentemos a analizar esos dos casos”, y explicó: “Las ciudades están confirmadas, lo que nosotros queremos pensar junto a Río, Córdoba, AFA y CBF, es si se merecen dos ciudades con tanto para dar, jugar dos finales sin público”.