Golpazo para Racing

Racing
Racing debía no perder para pasar y no lo logró. FOTO: Conmebol Oficial

Racing Club perdió 1-0 con River de Uruguay jugando de local y Melgar venció a Cuiabá por 3 a 1, de esta manera, La Academia está eliminada de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Fernando Gago con un empate ante el último del grupo, River, ya clasificaba a Octavos de la copa, sorpresivamente cayó en El Cilindro y Melgar de Perú derrotó a Cuiabá, victoria que le dio los puntos necesarios para superar al equipo argentino y cortarle todas las ilusiones, lo que parecía un gran semestre, terminó siendo un desastre para “pintita” Gago.

El primer tiempo fue todo del conjunto albiceleste, la presencia de Cardona y Chancalay por las bandas era el arma más fuerte que estaba demostrando el equipo de Avellaneda. Con unas cuantas ocasiones en tan solo media hora de partido, Racing demostraba ser superior, solo le faltaba convertir. Javier Correa tuvo varias oportunidades pero el arco se le cerró por completo.

En el complemento, el delantero que estaba sustituyendo a Copetti, Correa, siguió desperdiciando oportunidades. Si bien el empate a Racing le servía, la victoria tendría un mejor sabor. Llegó el minuto 66’ al encuentro y Salaberry silenció el Estadio Presidente Perón. El delantero de River puso el 1-0 en el encuentro y Racing dependía de que Cuiabá le empate el partido a Melgar. La Academia cayó, Cuiabá cayó y el semestre que parecía perfecto hasta el encuentro con Boca, se desplomó por completo.