Goleada de Argentina en el clásico

Argentina
Gran partido de Argentina para golear a Uruguay. Foto: Getty Images

La Selección Argentina tachó por 3-0 a Uruguay, en el Monumental, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Las intervenciones del Dibu Martínez y los goles de Messi, De Paul y Lautaro Martínez, mantuvieron el invicto albiceleste y el buen andar en el camino hacia la copa del mundo.

Desde la etapa inicial el equipo dirigido por Lionel Scaloni se hizo cargo del juego y dominó plenamente el encuentro.

Sin embargo, la Celeste, que en el primer tiempo se posicionó para contraatacar, tuvo sus chances de peligro que no lograron vencer la valla de Emiliano Martínez. Suárez tuvo tres situaciones claras.

A los 38 minutos Lionel Messi puso en ventaja al elenco local. El poseedor del dorsal número 10 envío un centro para que Nicolás González pueda marcar, pero el ex Argentinos Juniors no logró desviar la trayectoria del balón e ingresó dejando sin chances a Fernando Muslera.

Argentina no se quedó conforme con la mínima ventaja y siguió atacando buscando la ampliación del marcador.

A cinco minutos del final, Rodrigo De Paul puso el 2-0. El volante de Atlético Madrid ganó en el área y cruzó su remate hacía su izquierda para su segundo gol con la camiseta nacional.

Para el complemento, la Albiceleste siguió con el dominio del juego, tuvo posesión del balón y no sufrió sobresaltos defensivos. Manejó los tiempos del encuentro y fue dominador absoluto. Uruguay mandó a la cancha a Cavani para intentar ser más ofensivo pero no funcionó.

A los 62 minutos, tras una interesante jugada colectiva, llegó el tercer gol desde la derecha de Lautaro Martínez para sellar el resultado.

Argentina, en una nueva jornada festiva, goleó a Uruguay y sigue invicto encaminando la clasificación a Qatar 2022.

“Por suerte salió todo perfecto. Hicimos un gran partido. Estamos creciendo mucho en el juego, nos estamos acostumbrando a tener la pelota a manejar las posiciones.” Dijo Lionel Messi al finalizar el juego.

El próximo compromiso será frente a Perú, el próximo jueves  14 de octubre por la 12° jornada de las Eliminatorias en el estadio de River Plate.

En tanto Uruguay, cuarta en la tabla de posiciones, deberá visitar a Brasil el mismo día.