Germán Burgos dejó de ser el técnico de Newell’s

Fuente: @NewellsBot

La dirigencia de Newell’s Old Boys de Rosario y Germán Burgos, de común acuerdo, decidieron que el “Mono” deje su cargo de entrenador de la “Lepra” luego de 15 partidos al mando del equipo. Tenía contrato hasta diciembre de este año con posibilidad de extenderlo por una temporada más

Germán Burgos había agarrado a Newell’s con un punto en los primeros cinco partidos de la Copa de la Liga Profesional. En los siguientes cinco encuentros, cosechó nueve unidades, lo que fue un comienzo auspicioso, pero no pudo mantener el nivel.

En los 15 encuentros como técnico de la “Lepra” consiguió 4 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, lo que significó el 40% de los puntos. Además, quedó afuera de la Copa de la Liga Profesional, último de la Zona B. En la Copa Sudamericana, tercero del Grupo F, y fue eliminado en dieciseisavos de final de la Copa Argentina por Sarmiento de Junín.

Si bien el ciclo fue corto y el “Mono” dirigió a un plantel que él no armó, la derrota 3-0 en el Clásico Rosarino ante Central, la eliminación de la Copa Argentina y el nivel de juego que mostró el equipo fueron factores que provocaron la decisión de la dirigencia.