Ganó Independiente y trepó en la tabla

Independiente
Independiente ganó su segundo partido seguido y se prende. Foto: Club Independiente Oficial

Independiente derrotó 1 a 0 a Patronato, en el estadio Libertadores de América y logró su segundo triunfo en el Torneo Socios.com.

La primera clara fue del conjunto visitante, pasados alrededor de 4 minutos. Gudiño atacó por izquierda, le cedió el pase a Canteros, quien no tuvo definir cómodo y Sosa contuvo sin mayores complicaciones.

De ahí en adelante el Rey de Copas se acomodó, controló la posesión de la pelota, buscó generar peligro constantemente y llegó al área rival. Mientras que, el Patrón se posicionó defensivo, se resguardó en su área y aguardó para lastimar con un contragolpe.

Una de las mejores oportunidades de Independiente llegó pasados 33’ de la primera mitad, en el mejor momento del conjunto de Falcioni. Centro raso de Bustos desde la derecha que no logró empujar Silvio Romero.

Minutos más tarde, nuevamente el local estuvo cerca de abrir el marcador. Luego de un tiro de esquina, Barreto ganó en lo alto y después de algunos rebotes, Ibáñez salvó la caída de su arco.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos para destrabar el resultado, la primera mitad terminó como empezó, sin emociones.

En el segundo tiempo, más precisamente a los 53 minutos, Independiente abrió el marcador. Gran jugada de Saltita González, pifió Velasco y Andrés Roa, con una hermosa definición, la colgó de un ángulo y rompió el cero.

Los Diablos Rojos siguieron siendo superiores y, pasados 70’ del complemento, Romero puso el 2 a 0. Gran cambio de frente del Perro Romero para Palacios, quien avanzó y asistió al Chino que, con un gran remate, la puso junto al palo izquierdo de Ibáñez.

Con este resultado, Independiente logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato doméstico, alcanzó los siete puntos y escaló a la segunda posición de la tabla. Mientras que, Patronato, luego de dos triunfos seguidos, volvió a caer y quedó cuarto en el torneo.