Ganó el Rojo y se acerca a la Libertadores

@Independiente

Independiente venció a Boca por 1 a 0 con un gol de Benavídez en un partido muy caliente y se acerca a los puestos de clasificación a Copa Libertadores

Tras la dura derrota sufrida ante Central Córdoba en la fecha pasada, el Rojo de Avellaneda se recompuso y le ganó a un Boca que en toda la noche no pudo encontrar el juego ni los espacios. Fue un partido muy caliente el que se dio en el Libertadores de América, muchas patadas, una expulsión y un clima tenso en el banco boquense.

El partido empezó bastante planchado, nada para ninguno de los dos, la posesión se distribuyó casi igual para ambas partes y no se sacaron diferencias. A los 20’ del primer tiempo llegaría la ventaja para el local. Un rebote desemboca en los pies de Alan Velasco tras un rechazo de un córner, este adelanta la pelota y tira un centro milimétrico a la cabeza de Benavídez al borde del área chica. Benavídez venía embalado y metió un cabezazo terrible al ángulo derecho del arco cubierto por Agustín Rossi.

@Independiente

El segundo tiempo fue aburrido. En 30’ minutos solo hubo un solo tiro al arco, de Lisandro López, pero no generó nada de peligro para Sebastián Sosa. Lo que si hubo en el complemento fueron patadas, pero lo que mas se destacó fue la expulsión a Carlos Izquierdoz. A los 35’ del segundo tiempo hubo falta a Medina en mitad de cancha, Izquierdoz intentó agarrar la pelota para sacar rápido pero Alan Velasco la patea hacia un costado evitando el tiro libre rápido del Xeneize. El “Cali” ante esta situación, le metió un codazo al 10 de Independiente, Echavarría vio la situación y acto seguido, sacó la tarjeta roja y expulsó al defensor boquense.

Otra de las polémicas se dio cuando Battaglia decidió suplantar a Cristian Pavón. Cuando este salió del campo de juego fue enojado al banco de suplentes y canalizó su ira con 3 botellas. Dos de esas las aventó contra el pasto y no explotaron, pero la tercera se reventó en el piso y mojó a Carlos Zambrano que se le fue al humo al delantero Xeneize. Tuvieron que frenarlos los compañeros y parte del cuerpo técnico.

Con esta victoria, el Diablo del sur quedó décimo en la tabla con 34 puntos. Boca por su parte, quedó quinto con 36 unidades. En la tabla anual, el Rojo quedó séptimo con 54 puntos, a 3 puestos de la zona de clasificación a Copa Libertadores.