Ganó Boca Juniors y pasó de ronda

Boca
Boca fue superior a los colombiaos y ganó casi sin sobresaltos. FOTO: Boca Juniors Oficial

Con el triunfo por 1 a 0 ante Deportivo Cali, Boca quedó como líder del grupo E y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Alan Varela marcó el gol de la victoria.

El equipo argentino salió desde el minuto uno a buscar la victoria. Con un Exequiel Zeballos como estandarte y abanderado de las situaciones de gol, el Xeneize dominó las acciones y contó con las chances más claras para adelantarse en el marcador. Sin embrago, la falta de eficacia (y el poste izquierdo) evitó que el marcador cambie. En esos primeros 45 minutos, Deportivo Cali se acomodó en defensa y se olvidó del arco rival.

Para la segunda parte, el trámite del partido siguió igual con la intensión de Boca Juniors de ganarlo.

A los 53 minutos, tras un tiro libre de la izquierda y un despeje corto del arquero colombiano, la pelota le quedó a Alan Varela, quien sacó un potente remate desde afuera del área que se convirtió en gol. En el único festejo de la noche.

Porque a partir de ese grito, Boca se replegó para “cerrar” el partido. Battaglia optó por hacer ingresar a Ramírez, volante, por Salvio que estaba jugando de delantero. Este movimiento llevó al retroceso en el campo y dejar que los colombianos busquen el gol. Pero eso nunca sucedió ya que no avanzó en el campo y en los contragolpes, Boca tampoco podía tener profundidad. Apenas una legada de Cali a los 86 minutos que tapó Rossi.

Así se fue el partido y llegó el primer puesto en su grupo. Porque el empate entre     Corinthians ante Always Ready en Brasil, sirvieron para colocar a Boca en la cima y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El viernes será el sorteo del rival en dicha fase que, no podrá ser River Plate ya que también terminaron primeros.