Futuro incierto para el Fútbol Boliviano

Por: Edwin Ronaldo Copa – Bolivia
El fútbol al igual que otras disciplinas se ve afectado por la situación sanitaria. 
Las últimas horas en Bolivia, fueron momentos de decisiones fuertes. Una de las principales novedades, tuvo como protagonista al Ministerio de Deportes que pasará a depender del Ministerio de Educación, que, entre otras entidades, representará al Fútbol del país.
En cuanto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), su imagen quedó deslucida luego de la renuncia del Director Ejecutivo por oponorse al dictamen firmado por el presidente Cesar Salinas, en la que prohibía el contacto con la prensa de todos los dirigentes del ente máximo del fútbol boliviano, en plena discusión por las diferentes propuestas por los derechos de televisación para los próximos cuatro años.
A su vez, funcionarios de la FBF a través de una carta, solicitaron la renuncia como secretario de Freddy Tellez, que horas más tarde fue respaldado por el Comité Ejecutivo.
Mientras tanto, aún no se conoce una fecha tentativa para los entrenamientos de los equipos de la División Profesional del Fútbol Boliviano y, mucho menos, la continuidad del Torneo Apertura 2020.