Fútbol Chileno: Vuelve la competencia tras el receso

Imagen: anfp.cl

Este jueves el fútbol chileno se puso al día. Palestino venció por 2-0 a Huachipato en un duelo pendiente de la fecha 5. El mismo día por la tarde arranca la fecha 11.

El 15 de junio Audax Italiano venció por 2-0 a los árabes y alcanzó la punta del torneo. Una semana antes de eso se jugó la última fecha previo al receso. Un mes después del partido entre tanos y baisanos, los tricolores volvieron a jugar, pero para terminar de poner al día el torneo: le ganaron 2-0 a Huachipato y con eso ya se puede volver a jugar sin cotejos pendientes.

La undécima fecha del fútbol chileno arranca el jueves 15 de julio a las 20:00 horas de Chile. O’Higgins recibe a Cobresal en El Teniente. Al día siguiente se juegan dos más: Deportes Antofagasta espera a Santiago Wanderers, que cambió de DT en el parón —Astorga guiará la suerte del decano, que está alicaído en la tabla, con solo un punto en nueve partidos—. Más tarde, Unión La Calera, que también despidió a su cuerpo técnico de la primera parte del campeonato, se verá las caras con Curicó Unido en la tierra del cemento.

El encuentro que se roba las miradas se jugará el sábado. ¿Clásico o no? Da lo mismo. Universidad Católica y Colo-Colo hace rato que ofrecen buenos espectáculos. El Cacique viene en racha, instalado en la semifinal de la Copa Chile y en su mejor momento futbolístico del último tiempo. La UC llega con algunas dudas, pero la tranquilidad de haber hecho un muy buen partido ante Palmeiras en la Copa Libertadores, pese a caer por la mínima.

El domingo no habrá fútbol, debido a las elecciones presidenciales primarias, por lo que todo seguirá el lunes. Audax Italiano, líder de la competencia, enfrenta a Huachipato. Pegado a este, Everton se verá las caras con Ñublense, partido que curiosamente se dio hace pocos días, por la Copa Chile, instancia en la que el vencedor fue el equipo ruletero.

El martes finaliza la fecha con dos duelos más. La Serena y Palestino animan un atractivo encuentro en La Portada. Luego la Universidad de Chile cierra el telón de esta semana contra Deportes Melipilla.

El equipo libre será la Unión Española, que se preparará para enfrentar a Everton el próximo fin de semana.