Fútbol Chileno: El líder tendrá un duro encuentro

Imagen: anfp.cl

Durante la noche de este viernes arranca en Viña del Mar la duodécima fecha del fútbol chileno. Hay varios partidos “roba miradas”, pero el más atractivo lo animarán Colo-Colo y Audax Italiano, actual líder de la competencia.

A las 20:00 horas del 23 de julio, en el Estadio Sausalito, se da el vamos a la fecha doce. Everton de Viña del Mar quiere volver al triunfo, pero en frente tiene a la Unión Española, duro escollo, que además viene descansado, dado que estuvo libre la semana pasada.

Para el sábado hay tres partidos. A media tarde Ñublense y Deportes Antofagasta se verán las caras en Chillán. Pegadito a este, Deportes Melipilla recibe a Unión La Calera, uno de los punteros, en La Pintana, este encuentro será observado con atención por Audax Italiano, quien implora que los cementeros enreden unidades, para así poder ser líderes exclusivos dependiendo de su resultado ante Colo-Colo.

Claro que los albos no se la van a dejar fácil. Vienen en alza, envalentonados por su participación en Copa Chile y con ganas de demostrar que el empate ante la UC, el sábado pasado, fue un accidente futbolístico. A las 20:00 es la contienda.

El domingo la jornada finaliza con cuatro partidos. Huachipato y Deportes La Serena abren con un duelo al medio día. Palestino, a las 15:30, buscará seguir cavando la tumba del alicaído Santiago Wanderers, que si no suma, se hunde más aún en un pozo que al parecer no tiene escapes.

Una vez finalizado aquel, todos los ojos se dirigirán a la séptima región. Allí Curicó Unido y Universidad de Chile jugarán en el penúltimo de la fecha. Dejándole el cierre del telón a la Universidad Católica, que a mitad de semana quedó fuera de la Libertadores, recibe al siempre batallador O’Higgins.

El club libre será Cobresal. Que se apronta para su duelo ante Melipilla el miércoles. Esto porque la próxima fecha del fútbol chileno se jugará a mitad de semana.