Frustrada jornada de reposición fútbol en Guatemala

El único encuentro de este domingo poco futbolero en Guatemala fue el 0-0 entre Aurora y Puerto San José, que da boleto a la final a los tigres. Foto: Aurora FC.

Poco fútbol y mucha incertidumbre. Entre suspensiones por el clima y por brotes de covid-19, el futbol guatemalteco vio frustrados dos de los tres encuentros del fin de semana.

Este fin de semana se jugaría uno de los últimos dos partidos pendientes que Sanarate tiene antes de la última jornada de la Liga Nacional de fútbol de Guatemala. Sin embargo, su encuentro del domingo contra Comunicaciones y el choque del martes contra Xelajú quedaron suspendidos por indicación de la Dirección de Área de Salud de El Progreso.

La suspensión de estos partidos deja una gran incertidumbre sobre la finalización del torneo Apertura 2020, proyectada para el próximo domingo 20 de diciembre.

La decisión de emergencia de suspender toda actividad del club Sanarate se debe a los resultados positivos de 17 miembros del equipo, los cuales se sometieron a una segunda prueba PCR.

Los miembros del plantel guardan cuarentena y según el comunicado de la Liga Nacional de Guatemala, no podrán participar en ninguna actividad hasta no terminar sus períodos de cuarentena, que finalizan el 17 de diciembre.

La reprogramación de los partidos contra Comunicaciones y Xelajú aún están pendientes de definirse.

Más inconvenientes

En las semifinales de Primera División (categoría de ascenso), también hubo problemas para efectuar una de las dos llaves en búsqueda del ascenso. El partido programado entre Sololá y Mictlán tuvo que ser suspendido por la neblina que obligó al árbitro a suspender el juego en varias ocasiones.

Por parte del equipo arbitral se decidió reprogramarlo para el lunes 14.

El único partido que se pudo llevar a cabo este fin de semana en el balompié guatemalteco fue la vuelta de la semifinal de la Primera División entre Aurora FC y Puerto San José.

El duelo de ida terminó con victoria para el cuadro de Aurora por 2-0, poniendo la presión para Puerto San José que esta vez buscaría utilizar su localía para revertir la semifinal.

Los tigres lograron manejar el resultado de la ida a pesar de haber tenido un penal en contra, el cual fue atajado por el arquero de Aurora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí