Francia remonta ante Bélgica y se mete en la final

es.uefa.com

Los galos vencieron 3-2 a Bélgica en un gran partido en Turín. Con goles de Benzema, Mbappé (p) y Theo remontaron un 0-2. Carrasco y Lukaku habían adelantado los de Roberto Martínez

Trepidante semifinal de la UEFA Nations League.  Se esperaba un gran partido entre dos de las selecciones más potentes del momento, y créanme que Francia y Bélgica no defraudaron. Partido de poder a poder en la primera parte, equilibrada hasta el minuto 36 cuando Carrasco sorprendió a Lloris con un remate bajo para adelantar a los belgas.

No tuvo tiempo para reaccionar Francia. Tres minutos más tarde (39´) Bélgica puso tierra de por medio con un gran gol de Lukaku. Regate y disparo fulminante que se coló por el primer palo del portero galo.

Pero lo mejor estaba aún por llegar.  El vendaval de los dirigidos por Didier Deschamps llegó en el complemento. Francia adelanto sus líneas, con ayuda de un peligrosísimo repliegue de los belgas, fue poniendo cerco a la portería de Courtois. Tras el descuento de Karim Benzema en el 61, gran remate cruzado rodeado por tres rivales, el campo se convirtió en un plano inclinado hacia el área de los belgas. Fruto de esa presión llego un penalti sobre Griezmann que  Mbappé transformo en gol (68´).

Contrariamente a lo que se podría suponer, ninguno especuló con la prórroga. Belgas y franceses siguieron buscando el gol, cada uno con sus armas. Francia lo tuvo con una falta al palo de Pogba, un minuto antes el VAR había anulado un gol de Lukaku por fuera de juego… Cuando a pesar de los intentos de ambos equipos nos abocábamos a la prórroga (90´) llegó el zurdazo de Theo Hernández que clasifico a Francia para la final.

El domingo nos espera una gran final en San Siro. Francia se verá las caras con la joven España de Luis Enrique.

 

Artículo anteriorFerrán Torres firma la vendetta de España (1-2)
Artículo siguienteSão Paulo y Santos juegan un clásico para escapar de la zona de descenso
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.