Francia presentó su candidatura a la Eurocopa (1-0)

Gol de Francia - Eurocopa
Foto: Getty Images.

La selección francesa venció (1-0) a Alemania, en un partido en que demostró una gran superioridad táctica y física sobre su rival, postulándose como favorita a ganar la Eurocopa.

El ‘Grupo de la Muerte’ puede serlo muy pronto para Alemania si no mejora sus prestaciones. La derrota frente a Francia le obliga a vencer a Portugal para no verse fuera de la competición. Por su parte, los de Deschamps mostraron porqué son los máximos favoritos a ganar la Eurocopa. Un equipo sólido, sin fisuras, controlando el centro del campo y con una velocidad y calidad en su tridente de ataque inmejorable con Mbappé, Benzema y Griezmann. Fue triunfo galo por 1 a 0 con gol en propia puerta de Mats Hummels.

El partido empezó con dominio de balón de los alemanes, dominio ficticio, ya que era lejos del área francesa. Y con un ritmo lento en su circulación, que permitía el control a la defensa y el mediocampo francés. Poco a poco se fue igualando el partido y los de Deschamps empezaron a mostrar su capacidad de generar peligro en el área rival.

En el minuto 19, un cambio de balón de Kimpembe al lado izquierdo fue centrado al área por Lucas Hernández, y en su intento de despeje, Hummels lo introdujo en propia portería. El gol dejó tocada a Alemania y durante un largo tiempo fue incapaz de generar juego, estando a merced de contragolpes franceses. Al descanso se llegó con este resultado y con un conjunto de Joachim Löw en el que los hombres de vanguardia como Havertz y Gnabry no habían aportado nada. 

La segunda parte inició sin cambios en los equipos y al mismo ritmo. Al minuto 10, Mbappé marcó un gol que se anuló por fuera de juego. Y casi sin pausa, en un rápido contragolpe, Rabiot estrelló un remate en el poste. Parecía que Alemania estaba sin reacción, pero un centro de Gosens rematado por Gnabry hizo que el balón rozara el larguero.

Esta ocasión de gol espoleó a los alemanes, que durante unos minutos encerraron a Francia generando ocasiones de gol. Si bien no eran del todo claras, se intuía la posibilidad del empate. Vana ilusión germana, ya que en otro contragolpe Benzema marcó, pero fue anulado por fuera de juego de Mbappé, quien le había pasado el balón. Esta jugada fue el fin de Alemania, que temerosa de los contragolpes rivales, careció de decisión en la búsqueda del empate.  

Francia, último campeón del mundo, presenta con esta victoria su firme candidatura a conseguir la Eurocopa. Por su parte, Alemania confirma los pronósticos de ser un seleccionado que espera más a su próximo entrenador, Flick, que a ganar este título.