Francia: La caída del imperio de Deschamps 

Attitude - Deception de Didier Deschamps ( selectionneur - entraineur - France ) - FOOTBALL : France vs Suisse - Bucarest - 28 06 2021 FedericoPestellini Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

Francia fue derrotada en los octavos de final de esta Eurocopa 2020 por una gran selección suiza. Un trepidante encuentro que terminó con el fallo de Kylian Mbappé en el quinto penalti de la tanda

Verdaderamente, por este tipo de partidos y de sorpresas nos apasiona tanto este gran deporte. Porque el fútbol es totalmente impredecible, absolutamente nadie esperaba que Suiza fuera capaz de eliminar a la todopoderosa Francia.

Los dirigidos por Didier Deschamps llegaban a este torneo siendo el reciente campeón del mundial de Rusia en 2018 y también con una gran cantidad de estrellas en su plantilla. Una selección que con tan solo apreciar su once inicial daba miedo y que la mayoría de suplentes podrían ser titulares sin problemas en las demás selecciones.

A esto se le suma que fue la primera clasificada del denominado grupo de la muerte con cinco puntos, tras su victoria ante Alemania y con dos empates ante Hungría y Portugal. El pase a cuartos se lo jugaban con Suiza y el encuentro quedará para la historia, con dos dobletes uno de Benzema y otro de Seferovic y con los golazos de Pogba y Gavranovic, este último cuando el partido agonizaba. No ocurrió mucho en la prórroga y tras los primeros nueve penaltis convertidos en gol, le llegaba el turno a Mbappé.

El futbolista del PSG vio como Sommer le atajaba su lanzamiento y por ello, su querida Francia quedaba ante todo pronóstico eliminada. En Francia, se está criticando mucho a la selección y al planteamiento del encuentro. También no me puedo olvidar del tema discusiones/peleas tanto fuera como dentro del campo.

Veronique Rabiot, madre del futbolista Adrien Rabiot se enzarzó tras el partido con las familias de Pogba y de Mbappé a causa de la pérdida de balón del jugador del Manchester United que supuso el empate suizo en el descuento y del fallo en el penalti. Respecto dentro del terreno de juego, se pudo apreciar como Rabiot y Pogba discutían por esa pérdida y tuvo que entrar el seleccionador para calmar el ambiente.

En conclusión, desastre francés en esta Eurocopa 2020 en la que era favorita. Veremos si esta eliminación no tiene consecuencias y felicitar a Suiza, que ahora jugará los cuartos ante España en San Petersburgo (Rusia).