Francia 0 Portugal 0: Precaución mata talento

Fuente: Marca.com

Igualada justa que deja intactas las aspiraciones de ambas selecciones por vencer el grupo y acceder a la final a cuatro de la Nations League, pero que da vida a una Croacia que venció no sin dificultades a Suecia en el otro partido del grupo.

Combate nulo entre la campeona del mundo y la campeona de Europa, en un partido absolutamente marcado por las precauciones y el respeto en ambos equipos. Nada de Mbapee, nada de Griezmann y nada de Pogba en la parte inicial. Por el bando luso, Cristiano Ronaldo solo apareció para rematar una vez con peligro durante el primer tiempo, pero Lucas Hernández tapono su remate.

Ya en la primera jugada pudimos descifrar lo que iba a ser el partido, en ella Ruben Dias disputó una pelota con Giroud, dándole un codazo, por lo que fue amonestado por un Del Cerro Grande, que apenas tuvo complicaciones.

Después de esta acción vimos un partido con dos conjuntos bien trabajados defensivamente, que concedían muy poco a sus oponentes, pero que no tuvieron decisión alguna por buscar la portería rival. A destacar solamente dos acciones, una por bando, el lanzamiento anteriormente reseñado de Cristiano a los veintitrés minutos y un remate muy alto de Giroud cuando la primera etapa agonizaba.

El paso por los vestuarios pareció estimular al campeón del mundo, especialmente a Pogba y Griezmann. Antoine empezó a ser encontrado a las espaldas del doble pivote portugués, pero no tuvo acierto a la hora de filtrar el último pase, ante un eficiente dispositivo defensivo luso.

De hecho, los lusos solo concedieron una ocasión en toda la segunda parte, Mbapee recogió una pelota en la zona izquierda del área portuguesa para luego driblar con facilidad a Pepe, pero su intento de marcar se encontró con Rui Patricio.

Tras unos primeros veinte minutos de agobio francés, Portugal consiguió emparejar el encuentro, llegándose así hasta unos últimos minutos minutos de desconcierto galo, que bien le pudieron costar un disgusto a los de Deschamps. Primero fue Renato Sanches el que probó a Lloris con un disparo intencionado que bloco con seguridad el meta del Tottenham y luego en el único error defensivo «bleu» en todo el choque, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aprovechar una transición bien llevada por Trincao luego de una pérdida de balón de Kinpembe, pero Lloris conjuro el peligro.