Flamengo, a octavos de final (2-2)

Foto: Alexandre Vidal/CRF

El Flamengo consiguió su clasificación a octavos de final con diez jugadores, tras la expulsión de Arão, con goles de Pedro y Gustavo Henrique. Guerra y Julio anotaron para los ecuatorianos

La expectativa para el duelo en el Maracaná era de un partido disputado, con ambos equipos peleando por distintos motivos – el “Mengão” por una clasificación anticipada y la Liga por mantenerse en la competición.

Para lograr el objetivo del Flamengo, el entrenador Rogério Ceni presentó una formación distinta de la usual con una defensa de tres hombres. El equipo mantuvo la posesión de la pelota y sorprendió en la parte ofensiva de la cancha.

Con eso, a los 4’, los flamenguistas tuvieron una gran oportunidad para abrir el marcador – Pedro tocó para Gabriel “Gabi” Barbosa, que por su parte, dio un pase de la muerte para Gerson. El mediocampista pateó y la pelota pegó en el palo.

La preocupación de los brasileños surgió a los 14’ – Willian Arão recibió tarjeta roja por una jugada peligrosa y Flamengo se quedó en el partido con un hombre menos.

Sin embargo, los de Ceni siguieron creando hasta llegar a su objetivo, el gol. Pedro recibió de Matheuzinho a los 32’ – el delantero protegió la pelota dentro del área y encontró el espacio para rematar, 1-0.

La respuesta de los adversarios no tardó. Tres minutos después, tras una jugada de córner, Guerra aprovechó la falla defensiva de los cariocas y cabeceó para igualar, 1-1.

Aunque los jugadores de Flamengo volvieron mejor en la segunda etapa, buscando más chances en el partido con Ramón y Pedro, fue la Liga de Quito la que consiguió la remontada a los 60’. Julio recibió por la izquierda dentro del área, mareó a los defensores y el remate no dejó chances para el arquero Gabriel Batista, 1-2.

Cuando los puntos parecían perdidos para los hinchas flamenguistas, De Arrascaeta centró magistralmente para Gustavo Henrique. Este puso la igualdad con un cabezazo a los 88’ y garantizar la clasificación rojinegra a los octavos de final de la Copa Libertadores, 2-2.

Flamengo recibirá a Vélez Sarsfield en el próximo y último duelo en la fase de grupos de la Libertadores. Por su parte, la LDU recibirá a Unión La Calera. Ambos duelos ocurrirán el 27 de mayo a las 21:00 (hora de Brasilia).