FIFA interviene para regular el mercado

A partir de mañana entra en vigor una nueva normativa en lo referente a las cesiones de jugadores a otros clubs. FIFA con el fin de evitar el acaparamiento de futbolistas y promover el desarrollo de las categorías menores ha decidido intervenir en el mercado

La nueva normativa establece que las cesiones sean por un periodo máximo de un año. Además se impide que un jugador cedido vuelva a ser prestado a un tercer club. Esto último pudo ocurrir en el caso de Álvaro Morata y su pase al Barcelona en el último mercado invernal.

También habrá otras prohibiciones que afectaran fundamentalmente a los clubs satélite de entidades más potentes. Por ejemplo un mismo club solo podrá tener tres jugadores cedidos desde un mismo club. Es decir que por ejemplo el Girona que forma parte del City Group no podrá tener más de tres jugadores cedidos provenientes del Manchester City.

La última prohibición que entrara en vigor a partir de mañana esta referida al número máximo de cedidos que puede tener un equipo. Esta próxima temporada será de ocho, la siguiente será de siete y dentro de dos de seis.

A esta nueva normativa habrá una excepción y es que todos los jugadores menores de veintiún años o canteranos del club, entendiendo canteranos como jugadores que hayan pasado tres años en las categorías inferiores de dicho club entre los 15 y 21 años, estarán exentos de estas nuevas reglas.