

En InsideFIFA Pierluigi Collina mostró su satisfacción por la correcta interpretación en las recomendaciones de la IFAB con relación a la compensación del tiempo perdido.
En la misiva publicada en el portal de internet del máximo organismo del fútbol mundial, Collina señaló su beneplácito con la interpretación de las recomendaciones de la IFAB. ‘Me gustaría felicitar a los árbitros porque han aplicado correctamente las recomendaciones de la IFAB, incluso en las competiciones de la UEFA.‘. Para ejemplificar su argumento, el presidente de la comisión de árbitros de FIFA dio algunos datos: ‘Es interesante observar que en los partidos de playoff disputados recientemente, el tiempo adicional promedio concedido fue de 10′ en Champions League, 9’12” en Europa League y 10’08” en Conference League. Esto está completamente en línea con lo que hemos visto en todo el mundo‘.
“En Champions cada partido es una trampa”
Además el antiguo colegiado italiano, hoy presidente de la comisión de árbitros de FIFA, afirmó lo siguiente, dando un toque a sus propios subordinados: ‘Esta recomendación no se trata de añadir minutos al juego, sino de compensar tiempo cuando los jugadores no están jugando, y sólo en circunstancias específicas‘.
Para conseguir esto, sin nombrarlo directamente, hizo referencia al ‘management’ del partido que debe hacer un colegiado: ‘Si un partido no tiene paradas significativas, y por tanto se ha jugado con normalidad, no es necesario añadir más tiempo añadido. Los saques de meta, saques de esquina y saques de banda son parte del partido. Por ello el tiempo empleado en ellos no debe ser compensado.
A través de Pierluigi Collina la FIFA recordó que la recomendación no afecta al bienestar de los jugadores sino que, simplemente, compensa el tiempo perdido.
El comunicado de FIFA sale al cruce de las críticas vertidas por algunas personalidades del mundo del fútbol que entienden que la extensión de los partidos podría perjudicar la salud de los futbolistas.