Marco Trovato fue sancionado por la FIFA por manipulación de partidos
En la reunión celebrada el pasado 24 de setiembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado en su nota al Sr. Marco Trovato, actual presidente del club Olimpia, culpable por violar el Código Disciplinario de la FIFA y por no cooperar en su obligación el procedimiento disciplinario. Este caso guarda relación con una serie de encuentros disputados durante el periodo 2018-2019, periodo en que el club ‘‘decano’’ consiguió sus 4 títulos consecutivos (Apertura, Clausura 2018 y Apertura, Clausura 2019).
En atención al caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró que Marco Trovato incumplió el art. 18 del Código Disciplinario (manipulación de partidos y competiciones), como en su obligación de cooperar en el procedimiento disciplinario (art. 20).
A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). La decisión de dicho caso fue notificada en el día de hoy al titular del club Olimpia, quien tiene 10 días para recurrir a la Comisión de Apelación de la citada institución y apelar el castigo impuesto por la máxima entidad del fútbol internacional.
Ante el conocimiento del tema a nivel general, la Asociación Paraguaya de Fútbol de la mano del Presidente Robert Harrison brindará una conferencia de prensa a las 12:00 (Py) para hablar sobre la situación. Mientras que Trovato, a las 12:30 (Py) hablará en conferencia de prensa para tratar sobre su sanción, la misma que afecta de forma negativa al fútbol paraguayo.