FIFA pondrá severas limitaciones al accionar de los agentes con futbolistas menores de edad.
El próximo consejo de la FIFA que se celebrará en Auckland el 21 de octubre, pondrá coto al accionar de los agentes sobre tres aspectos principales, el cobro de comisiones desmesuradas, los contratos con menores de edad y la protección de las canteras.
Tras largas deliberaciones se aprobará un nuevo reglamento de transferencias cuya sanción sufrió un retraso por la pandemia.
El nuevo reglamento entrara en vigor en julio 2023. La nueva normativa establece que: un acercamiento y/o cualquier ejecución de un acuerdo de representación de un menor o a su tutor legal en relación con cualquier servicio de agente de futbol, solo podrá realizarse en los últimos seis antes de que el menor alcance de la edad en la que pueda firmar su primer contrato profesional (16 años en la Unión Europea). Dicho acercamiento deberá contar siempre con autorización previa del tutor del menor.
La propuesta ha sido elaborada por Emilio García Silvero, Director Legal de FIFA.


Los agentes ya han mostrado su total rechazo al nuevo reglamento. A través de la Asociación Football Forum, fundada por el fallecido Mino Raiola y ahora presidida por Jonathan Barnett amenazan con recurrir a los tribunales.
A pesar de todo el reglamento entrará en vigor en julio de 2023 y pondrá fin las fotografías de agentes junto a niños de 13 o 14 años.