FIFA pidió a la AFA y a la CBF que presenten sus descargos

AFP

Tanto la AFA como la CBF fueron notificados por la FIFA, para presentar su descargo sobre los hechos ocurridos en la previa, en el durante y en el post, del partido que se iba a jugar por la postergada jornada seis de las Eliminatorias Conmebol. Tienen menos de una semana para hacerlo.

La FIFA avanza para llegar a una conclusión y posterior resolución, del escándalo que ya tomó trascendencia mundial. Este lunes seis de septiembre por la tarde de Sudamérica, envió un comunicado interno tanto a la AFA como a la CBF, con el que notificó la posibilidad a ambas entidades de presentar su descargo hasta el domingo 12, de lo ocurrido en las horas previas, en el durante y en el post del partido que se iba a desarrollar entre Brasil y Argentina por la jornada seis de las Eliminatorias Conmebol en el Arena Corinthians de San Pablo.

La Confederación Brasileña ya dio el primer paso al señalar, en resumidas cuentas, que la delegación argentina “era consciente de la irregularidad” de los cuatro futbolistas implicados en el asunto: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino, que, por cierto, está preparando su versión, sostiene off the record, que la postura de su par verdeamarelo, si bien se lo imaginaban, cambió de un momento a otro, dado que en las horas previas al encuentro se mostró alineado con las garantías de Conmebol -y, por consiguiente, de la FIFA– para la disputa del compromiso.

Para cerrar (apenas por ahora porque el conflicto promete varios capítulos más), el organismo que preside Claudio Tapia percibe que la decisión de la FIFA estará una vez que terminen las Eliminatorias. Primero para dejar que la cuestión se sumerja entre otros temas y, segundo, porque al darse a conocer con la muy probable clasificación consumada de los dos combinados involucrados, el desenlace no tendría el mismo impacto que seguramente pueda tener en la actualidad.