Fiesta «Gunners» en Londres

Imagen : as.com

El Arsenal se consagró campeón de la FA Cup, luego de derrotar por 2-1 al Chelsea con 2 goles de Pierre Emerick Aubameyang en el Wembley Stadium. El festejo es doble, ya que con este triunfo se clasificó a la próxima edición de la Europa League. Además, los dirigidos por Mikel Arteta, no conseguían la victoria en el clásico londinense desde el 19 de enero de 2019

El encuentro fue parejo. El Chelsea con un gol tempranero del estadounidense Pulisic -que luego se retiró lesionado-, fue superior en los primeros minutos, hasta que las derivaciones del 3-4-3 que propuso el entrenador del Arsenal dieron su frutos. Tras su evolución en el juego y con la velocidad de sus atacantes, llegaron al empate. A los 28 del primer tiempo, y luego lograron dar vuelta el resultado en la segunda mitad. Con un juego colectivo y determinadas individualidades, sumándole la expulsión del croata Mateo Kovacic, provocando el malestar de su entrenador.

Por un lado, los Gunners, llegaron a la última instancia de la competencia, tras vencer por 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola, también con un doblete del gabonés, y anteriormente al Liverpool de Jürgen Klopp. Con esta victoria, consiguen su trofeo número 14 y tras su clasificación, se convirtió en el primer equipo que más partidos disputó por el título en la competición, con 21.

Por otro lado, los Blues eran los favoritos. Venían de eliminar al todopoderoso Manchester United, tras un contundente 3-1 y, además, en un alto rendimiento que promete y mucho. El equipo finalizó 4to en la Premier League y se aseguró una plaza en la edición 2021. Asimismo, deberá remontar el 0-3 ante el Bayern Múnich el próximo sábado por el pasaje a cuartos de dicha competición. Pese a la ventaja en el marcador del conjunto bávaro, en esta ocasión, los dirigidos por Frank Lampard cuentan con ciertos puntos a su favor que podrían contrarrestar el mérito de su rival: primero, la continuidad y la evolución en su estilo de juego; segundo, que el conjunto alemán no disputa un partido oficial desde el 4 de julio, tras la victoria en la final de la Copa de Alemania.

Sin embargo, la derrota de hoy en el derby londinense, le podría jugar una mala pasada a los Blues que, tras el bajón anímico y el recuerdo de la desventaja en el partido de ida, podría llegar a causar un efecto contrario a los que el equipo apunta, ¿Se recuperarán los dirigidos por Lampard? Bonitos recuerdos para su entrenador sobre la obtención de la orejona en 2012 ante el mismo rival, ¿Conseguirá el milagro en el Allianz Arena de Múnich?