Festival de empates en El Salvador

Festival de empates en El Salvador
(Foto: Santa Tecla)

Este fin de semana se disputó la jornada número ocho del torneo clausura salvadoreño y el resultado más común fue el 1-1, presente en tres partidos.

Como ya es costumbre, el Aguila volvió a empatar 1-1 ante el Municipal Limeño. Increíblemente este es el quinto empate en lo que va del torneo para el conjunto de San Miguel. Un empate con un sabor extremadamente amargo ya que el Municipal Limeño anotó el gol del empate en el minuto 92. Destacar que ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores.

El Alianza sigue su paso firme en la búsqueda de otro título tras vencer 2-1 al Firpo. Los tantos del conjunto albo los anotó el argentino Jorge Córdoba, el fichaje más llamativo para este torneo. Por su parte, el tanto del Firpo lo hizo Edgar Cruz. Con esta victoria, el Alianza ya le saca cuatro puntos al FAS en la pelea por el liderato del grupo.

En el partido más entretenido de la jornada, el FAS cayó 2-3 ante el Once Deportivo. El conjunto santaneco se adelantó en el marcador desde el minuto 14 pero el Once Deportivo respondió de una gran manera y llegó a tener una ventaja de 3-1. Ya en los minutos finales, el mexicano Carlos Peña acercó a los tigrillos, pero no fue suficiente. Victoria crucial para el Once Deportivo ya que llegan a doce puntos, misma cantidad que el FAS quien se encuentra segundo de grupo.

En el resto de los partidos, Chalatenango y Santa Tecla empataron a uno, el Metapán goleó al Sonsonate 5-2 y el Atlético Marte empato 1-1 ante el Jocoro.