Ferrán Torres firma la vendetta de España (1-2)

Ferrán Torres le dio la victoria a España
Foto: @sefutbol

España vence a Italia en San Siro y es finalista de la UEFA Nations League.

Dos goles en el primer tiempo del jugador del Manchester City, Ferrán Torres, depositan a España en la gran final de la UEFA Nations League, después de vencer esta noche a la campeona de Europa, Italia, en San Siro. Pellegrini dio tenues esperanzas a Italia con el 1-2 a siete minutos del final, pero la absurda y justa expulsión de Bonucci en el minuto 40 fue una losa demasiado pesada.

Los minutos previos nos trajeron sorpresas en las pizarras de ambos entrenadores. Italia jugó de entrada con Insigne como falso nueve, con Chiesa y Bernardeschi escoltándole. Además, fue suplente el capitán italiano, Chiellini, en detrimento de Bastoni. Por su parte, Luis Enrique hizo debutar a Gavi, que formó trio de centrocampistas con Busquets, que partido el suyo, y Koke. En el ataque jugó con Ferrán Torres como falso nueve, con Oyarzabal y Sarabia flanqueándole a ambos lados.

Como se esperaba, Italia salió dispuesta a mandar desde el minuto uno. No desde el juego, porque sus ataques estáticos no eran buenos, pero sí desde la presión alta. De hecho, su mejor ocasión en la primera media hora llegó tras una buena presión alta que desemboco en un disparo venenoso de Chiesa que obligó a intervenir a Unai Simón.

¿España? Con dificultades para hacer pie durante los primeros quince minutos. Eso sí, desde que hizo pie manejo el partido ‘a piacere’. Primero aviso a Italia con un disparo de Oyarzabal que se enredó en Bastoni con Donnarumma batido. Después, ya no hubo más avisos. Excepcional jugada del ataque español en la que Oyarzabal primero sacó de zona a Bonucci para poner un delicioso pase a la llegada de Ferrán Torres que no perdonó. 0-1.

Siguió corriendo riesgos España, sobre todo en la salida de balón, ya que hubo momentos en los que a los de Luis Enrique les costaba superar la primera línea de presión de Italia. Ahora, cuando lo hacían se percibía la tragedia para el equipo local. Antes de que ésta llegara, Italia tuvo dos ocasiones para igualar. Una en los pies de Bernardeschi, cuyo disparo despejo Unai Simón con la ayuda del poste. A renglón seguido pudo igualar Insigne, pero increíblemente se devoró el empate.

“El que perdona, paga”, eso dice un viejo axioma futbolero. Italia lo padeció en sus carnes en el descuento del primer tiempo. Quien le dio forma a la tragedia italiana fue Ferrán Torres. Lo hizo de cabeza al encontrar el contrapié de Donnarumma.

La segunda parte fue un monologo español ante una brava Italia que tuvo a un capitán que no estuvo a la altura, Bonucci. El jugador de la Juventus se fue expulsado a los 40 minutos de partido por doble amonestación de manera absurda. Primero por protestar, luego por sacar el codo en un salto sobre Sergio Busquets.

Sufrió España en los últimos minutos porque concedió un gol absurdo faltando siete. Lo convirtió Pellegrini, pero su autor intelectual fue Chiesa que persiguió con fe una corta dejada de Yeremy Pino a Pau Torres.