Femenil por el mundo

Imagen: Twitter Primer Iberdrola

La actividad en el mundo del fútbol femenil ha dado muchas notas durante las últimas semanas, unas positivas, mientras que otras negativas.

El Barcelona se lleva el primero

Imagen: Twitter @alexiaps94

Las blaugranas vencieron 4-0 al Real Madrid en el primer clásico de la historia. Un resultado que se esperaba, ya que fue el primer partido de las merengues en la Primera Iberdrola y se enfrentaban a las actuales campeonas. Aun así, el partido dio mucho de qué hablar por diferentes razones, entre ellas la falta de organización al poner un partido tan importante en la primera jornada, el avisar donde sería televisado hasta el último minuto, y la ausencia del VAR en competiciones femeniles.  

Tobin Heath y Christen Press

Imagen: Twitter Man Utd Women

Las dos jugadoras vendieron más camisetas en los tres días después de su anuncio que sus compañeros en la varonil, con una proporción de 6 a 1. Una locura total para el equipo, que probablemente no se esperaba esta respuesta de parte de los aficionados. ¿Sabrán que son dos de las jugadoras más populares de la Selección Nacional de Estados Unidos?

El Clásico Tapatio 

Imagen: Twitter Atlas FC Femenil

Regresando a nuestro continente, un partido que dio mucho de qué hablar, inclusive antes de que se disputara, fue el Chivas Femenil – Atlas Femenil. La delantera rojiblanca, Alicia Cervantes, declaro que las rojinegras son “sus clientas” calentando el juego y aumentando las expectativas de la audiencia. Sus rivales respondieron en la cancha, venciendo 3-0 en un partido algo controversial debido al arbitraje. Justas vencedoras, demostrando que los clásicos se viven de manera diferente.

Tigres Femenil, el único invicto

Imagen: Twitter Tigres Femenil

Siguiendo con el tema de la Liga MX Femenil, después del tropiezo de Chivas, Tigres se convierte en el único equipo imbatible de la competición, ya que venció al América 1-0. Rayadas perdió en la Jornada pasada, y así tres de los cuatro equipos que no habían conocido la derrota abrieron el camino para que las amazonas aseguraran el primer lugar en la tabla general. ¿Podrán mantener su racha invicta?

¿Qué sigue para el futbol femenil?

Y aunque esto en realidad no es una noticia, es más una reflexión. El futbol femenil ha dado pasos importantes en la dirección correcta, pero viendo las noticias que salen constantemente, nos damos cuenta de que muchas ligas y muchos directivos todavía no entienden el mercado. Los equipos que, si lo han entendido, han logrado capitalizar en un proyecto que tiene un potencial más grande de lo que vieron originalmente. No sabemos si las playeras se venderán o no si ni siquiera las podemos encontrar en las tiendas, si la audiencia aumentaría si no ponemos los partidos en horarios más asequibles y un largo etcétera. Por ahora, a nosotros nos toca seguir dandole espacio en los medios y la cobertura que merecen.