Femenil por el Mundo

Imagen: FCBfemeni

Record blaugrana

El Barcelona Femení siguen rompiendo marcas y dejando claro que son el equipo a vencer. El sábado pasado, frente el EDF Logroсo, rompieron una marca de 15 victorias seguidas en una misma temporada (y 19 contando la pasada). ¡Lograron el mejor inicio en la historia de la Liga Femenil de España! El equipo invicto tiene 94 goles a favor y 3 en contra en la Primera Iberdrola y va como arrolladora, listas para levantar su sexto campeonato. ¿Podrán mantener la racha frente al Real Betis?

Fin de una racha

Mientras tanto, en la Barclays FA Women’s Super League, el Chelsea vio el fin de su racha de 33 partidos sin perder frente al Brighton & Hove Albion, quién venció al equipo de London 2-1. ¡Es su primera derrota en más de dos años! La entrenadora Emma Hayes no estuvo nada contenta con el resultado y la actuación de su escuadra, y en rueda de prensa llamo la atención de sus jugadoras. “Nuestra intención, nuestra intensidad y nuestra agresión fueron muy pobres el día de hoy.” ¡La exigencia es máxima para The Blues!

Lesión y baja sensible

Tobin Heath, jugadora clave del Manchester United, se lesiono el tobillo y estará fuera de las canchas entre 10 y 12 semanas, perdiéndose la She Believes Cup y gran parte de lo que queda de la liga inglesa. Vlatko, entrenador del USWNT, mencionó que el equipo médico de su selección ya está trabajando con el de las Devils para asegurarse que Heath pueda recuperarse lo más pronto posible. ¡Se extrañará mucho a la delantera en el verde!

Copa Intercontinental Femenina

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, habló en ESPN sobre un acuerdo con la UEFA para hacer una nueva e importante Copa Intercontinental femenina. Las campeonas de los respectivos torneos se enfrentarían este año. La primera edición tendrá al Olympique de Lyon, campeonas de la Champions League en el 2020, como su primera finalista; a la espera de los resultados de la Libertadores 2020 que tuvo que ser atrasada debido a la pandemia. ¡Esperemos pronto ver a una representante de cada confederación!

La Liga MX, cada vez más pareja

El torneo mexicano sube sus emociones con cada nueva temporada, y en las cinco jornadas que lleva del Guardianes 2021, ya ha dado mucho de qué hablar. Los equipos regiomontanos, normalmente los más fuertes de la edición, se han encontrado con tropiezos y rivales que quieren demostrar que están listas para también ser protagonistas en una liga que toma más fuerza y que empieza a llamar la atención en el extranjero. ¿Veremos más sorpresas o tendremos el mismo final de las últimas temporadas?