Femenil por el Mundo

Imagen: Twitter Boca Jrs Oficial

Desde partidos amistosos hasta primeras campeonas, el futbol femenil sigue escribiendo nuevas historias que contar.

Boca Jrs, las primeras campeonas

El Torneo Rexona nos regaló un Superclásico en su primera final. Las Xeneizes vencieron a River Plate por un marcador de 7-0, coronándose como las primeras campeonas de la era profesional del futbol femenil argentino. Con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2), las Gladiadoras celebraron su primera estrella en el Estadio José Amalfitani. Ahora toca a los dos equipos preparase para la Copa Libertadores, que arrancará el 5 de marzo del 2021. Que por cierto… ¡no podemos perdernos ningún partido de la mejor competición de Sudamérica!

Estados Unidos regresa con doble triunfo

En preparación para la She Believes Cup, el equipo de las barras y las estrellas se enfrentó a la selección de Colombia en doble partido. Las norteamericanas vencieron 4-0 y 6-0 respectivamente. Cabe destacar la gran actuación de las hermanas Mewis, que han sido la sensación en los últimos meses, y que quieren ganarse su lugar para las Olimpiadas de Tokyo 2021. Las grandes ausencias fueron las de Tobin Heath y Christen Press, quienes decidieron quedarse en Manchester en lugar de viajar a Orlando. Vlatko tendrá que tomar decisiones difíciles en una plantilla llena de grandes estrellas.

Campeonas de Supercopa

El Atleti venció al Levante 3-0, pero la nota del día se la llevaron Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla. La capitana colchonera llamó a su compañera de equipo, que ha estado fuera de las canchas por cuestiones de salud, para juntas poder levantar el trofeo y dejarnos una gran postal que sin duda alguna emocionaron a todos los aficionados que fueron testigos del gran momento. ¡Aúpa el Atleti y grande Virginia! Esperamos verte pronto en la cancha.

La renovación de México

Después de casi un año de no ver al Tri en la cancha, la FMF dio la sorpresa al despedir a Christopher Cuellar como seleccionador nacional. En su lugar entrará Mónica Vergara, exseleccionada y subcampeona del mundo como entrenadora de la Sub-17. Una noticia bien recibida por la afición, que vuelve a tener ilusión; sobre todo al ver que el nuevo proyecto también se expande a las fuerzas básicas. Maribel Domínguez será la entrenadora de la Sub-20 y Ana Galindo de la Sub-17. ¡México le está apostando fuerte a las mujeres!