Femenil por el Mundo

Imagen: USWNT Twitter

El Tri Femenil regresa al Azteca con triunfo

Después de 14 años, la selección nacional de México regresó a la cancha del Estadio Azteca bajó el mando de Mónica Vergara. En un día histórico y lleno de emociones, los aficionados pudieron disfrutar de una goleada frente al conjunto tico, con goles de Rebecca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor. El poder de la Liga MX Femenil y sobre todo, de los equipos regiomontanos, demostró que el semillero empieza a dar frutos e ilusionar a un país que está listo para ver a las jugadoras representar con orgullo el escudo. ¡El futuro ya está aquí!

La oportunidad de la She Believes Cup

La sexta edición de la copa organizada por la USWNT y que tiene como invitadas a Canadá, Brasil y Argentina ha hecho que los aficionados de Norteamérica y Sudamérica prendan la televisión para disfrutar de un torneo que año con año toma fuerza. A pesar de que el equipo estadounidense no ha tenido grandes partidos, lidera con dos triunfos, mientras las albiceleste se ha topado con dos derrotas. Las dos selecciones se enfrentarán en el tercer partido, y es un buen momento para lanzar un mensaje fuerte a la AFA para que apoyen e impulsen el futbol femenil. ¡Se merecen más participación en el plano internacional!

Calificadas a la Euro 2022

España está dentro de Londres 2022 después de calificar matemáticamente gracias a un triunfo de…¡13 goles por 0! frente a Azerbaiyán. Jennifer Hermoso anotó cinco de los goles y lidereo a un roja que quiere seguir creciendo y demostrando que es una de las selecciones que más ha crecido en las últimos años. ¿Podremos verlas triunfar en Inglaterra? Por lo pronto, a seguir viendo el crecimiento de las jugadoras en la Primera Iberdrola. Y hablando de esa liga…

Campeonas Copa de la Reina

Tras vencer 3-0 al EDF Logroño, las de Lluís Cortés levantaron su cuarta copa de la temporada. Alexia, Aitana y Hermoso fueron las protagonistas de la noche, y permitieron que el equipo pueda celebrar un poker que incluyen la Liga, la Supercopa y la Copa Catalunya. Y aunque fue un cierre de campaña atrasado, el 19/20 fue una buena temporada para las culés. ¿Quién podrá parar a este Barcelona que viene motivado?

No todo son rosas en la Primera Iberdrola

Tristemente, el Sevilla Futbol Club solicitó la baja de la asociación de los clubes de futbol femenino (ACFF) por estar en desacuerdo con la interposición de una querella criminal contra Luis Rubiales, el presidente de la RFEF. El equipo andaluz voto en contra y demostró su molestia con esta decisión. Un paso hacía atrás que nos deja preocupados.