Femenil en el Mundo

Imagen: Getty Images

Hace ya casi un mes se anunció que Los Ángeles sería la ciudad de un nuevo equipo de la NWSL. La noticia causó sensación, ya que las dueñas incluyen celebridades como Natalie Portman, Eva Longoria y estrellas de la USWNT como Abby Wambach y Mia Hamm. Una gran noticia para una liga que busca seguir creciendo a través de proyectos serios que le apuesten fuerte al deporte femenil, algo que es prioridad para un país que ha visto nacer a las más grandes estrellas a nivel de selección nacional y que busca seguir inspirando a niñas a seguir su sueño.

Algunas de esas niñas que crecieron y se convirtieron en lo que más admiraban están listas para emigrar a Europa, como Samantha Mewis, que firmó por el Manchester City para comenzar una nueva aventura. Y justo hoy se anunció que Rose Lavelle la acompañará y también se vestirá de Blue.

Imagen: Manchester City

Hablando de Europa, la Champions League volverá el viernes con los enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y el Barca de cuartos de final. Un clásico de la Liga Iberdrola, que sin duda atraerá muchos espectadores. Entre ellas saldrá la primera semifinalista, y tendrán que esperar al resultado entre el Glasgow City y Wolfsburg. Y en otra llave, se encuentra la actual campeona de Europa, el Olympique de Lyon.

El considerado mejor equipo en la historia del continente también afirmó su hegemonía en su propio país, después de vencer al PSG en la final de la Copa de Francia. Endler y compañía buscarán la revancha en la Champions League, pero para poder encontrarse de nuevo con su rival, tendrá que vencer al Arsenal de Vivianne Miedema para pasar a semifinales. ¿Lo conseguirán los dos equipos franceses?

Del otro lado del mundo, la Liga MX Femenil regresó a las canchas, arrancando el torneo Guardianes 2020. Después de Costa Rica, es la única liga del continente que ha regresado a la «normalidad.» Pronto se le unirán Brasil (26 de agosto), mientras que Colombia y Argentina ya están por anunciar sus propias fechas. También pronto, ¿tendremos noticias de la Libertadores?