Fechas para el 2021 CONCACAF Champions fueron anunciadas

Imagen: Twitter Scotiabank Concacaf Champions League

Las fechas de la CONCACAF Champions League Edición 2021 fue revelada; y tiene como participantes algunas caras conocidas de la MLS y un debutante con el Philadelphia Union.

La CONCACAF hoy ha confirmado las fechas de los partidos para la edición 2021 de la Scotiabank CONCACAF Champions League (SCCL). La edición 2020 vio como ganador a los Tigres UANL de la Liga MX, venciendo a Los Ángeles FC 2 a 1. Un partido muy reñido y emocionante hasta el último minuto. LA FC fue una de las mejores representaciones de la MLS en la competición, volteando un marcador global (2-3) a León en la ronda de 16. Venciendo a Cruz Azul 2-1 en los cuartos de final y dominando al América de México 3-1 en las semifinales. Desafortunadamente, ningún equipo de la MLS ha ganado este torneo desde el año 2000, cuando LA Galaxy se llevó el trofeo. Esto fue antes de la reestructura del torneo en el 2008.

Usualmente la competición comienza a mediados de febrero, pero este año, debido a la pandemia, comenzará en abril. Formalmente, el 10 de febrero los equipos participantes conocerán a sus rivales. El evento del sorteo ocurrirá en Miami, donde los técnicos y leyendas de la CONCACAF tienen participación. El modelo de esta edición es la siguiente:

Ronda de 16 – Ida: 6-8 de abril

Ronda de 16 – Vuelta: 13-15 de abril

Cuartos de final – Ida: 27-29 de abril

Cuartos de final – Vuelta: 4-6 de mayo

Semifinales – Ida: 10-12 de agosto

Semifinales – Vuelta: 24-26 de agosto

Final única: 26-28 de octubre

Para la edición 2021, solo habrá un partido de la final. El local será elegido basado en el rendimiento de las rondas anteriores. Esto significa partidos ganados, empatados y diferencia de goles.

Victor Montagliani, el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA remarcó la importancia de esta edición ya que se cumple el 60 avo aniversario de de la Concacaf. También recalcó que el ganador de la región calificará al Mundial de Clubes.

Los clubes calificados de la MLS son: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers. Los acompañan, Deportivo Saprissa y LD Alajuelense de Costa Rica, Club Atletico Pantoja de la República Dominicana, Arcahaie FC de Haití, CD Marathon y CD Olimpia de Honduras, Real Estelí FC de Nicaragua, Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey de México. Todavía estamos a la espera del ganador del campeonato canadiense, entre Forge FC y Toronto FC.