Pajor y Putellas rescatan al Barça ante un Tenerife que rozó el golpe

El Barça controló, pero el Tenerife lo exigió con orden y contragolpes. Pajor y Putellas resolvieron al final y aseguraron un triunfo valioso.

El Barça Femenino recibía al Costa Adeje Tenerife por la Jornada 13 de la Liga F Moeve, conviviendo con el impacto del archiconocido virus FIFA debido a las bajas de Aitana Bonmatí y Ona Batlle, por su participación en la selección española, y de Kika Nazareth, en la selección portuguesa. En un partido que, tanto en la previa como en los primeros minutos, cumplió con las expectativas que tenía el equipo visitante, un rival exigente —con muchas jugadoras internacionales en sus selecciones y ubicado en la quinta posición de la liga, con una sola derrota por la mínima diferencia—.

El Barça controlaba el balón, pero sin sentirse cómodo en el campo, debido a la presión alta del Tenerife y a la dificultad de generar peligro efectivo. Alexia Putellas y Vicky López no lograban filtrar con éxito la última jugada. Por su parte, el Costa Adeje Tenerife mostró sus aptitudes: disciplina en la marca, robo de balones y salida rápida, para aprovechar la calidad de Sakina Ouzraoui, internacional con la selección de Marruecos. Trabajo a destajo para la defensora del Barça, Paredes, que debía cortar los avances del Tenerife. Una dinámica que pareció cambiar pasada la media hora del partido, cuando el Barça comenzó a arrinconar al Tenerife, aunque la lluvia de balones en el área no generó riesgo sobre el arco defendido por la venezolana Nay Cáceres. El 0-0 al final de la primera parte dejó claro que el planteo del Costa Adeje Tenerife había dado resultado.

La segunda parte comenzó de forma electrizante para el Barça, decidido a revertir la frustración del primer tiempo ante los 3.476 espectadores presentes. El encuentro se volvió un ida y vuelta, con presión constante del Barça y contragolpes peligrosos del Tenerife, cuyo sólido planteo de Eder Maestre obligó a las locales a probar desde fuera del área. Las dos intervenciones del VAR descartaron posibles penales y encendieron al público, mientras que la ocasión más clara fue para el Tenerife con la delantera argentina Paulina Gramaglia, salvada por Cata Coll. En un final abierto y parejo, el Adeje parecía sostener el empate hasta que Ewa Pajor y Alexia Putellas aparecieron para sellar el 2-0, un castigo excesivo para un Tenerife disciplinado. El Barça se afianza en el liderato y ya piensa en su próximo duelo de Champions en el Johan frente al Benfica. 

El FC Barcelona suma 12 triunfos y 1 derrota en esta edición de la Liga F Moeve