Lamine Yamal busca su mejor versión
Criticado por su actuación ante el Real Madrid, ha trabajado a fondo toda la semana con un plan específico para volver a brillar.
Después de ser objeto de críticas por su actuación en el Clásico, Lamine Yamal está decidido a reivindicarse. El atacante del FC Barcelona, de 18 años, no pudo rendir al nivel habitual ante el Real Madrid debido a las molestias de pubalgia que arrastraba. En aquel encuentro, el ‘10’ azulgrana apenas pudo encarar a Álvaro Carreras, y solo cuando se desplazó al centro del campo en el tramo final consiguió generar peligro con dos pases filtrados, uno de ellos que pudo acabar en el empate si Koundé hubiera controlado mejor.
Durante toda la semana, salvo el martes —día libre—, Lamine Yamal se ha entrenado a buen ritmo siguiendo un plan individualizado diseñado para él. El cuerpo técnico y los servicios médicos del club han coordinado sesiones específicas de fisioterapia antes y después de los entrenamientos, con el objetivo de eliminar por completo las molestias. En los vídeos difundidos por el Barça se ha visto al extremo muy activo, sonriente y chutando sin rastro de dolor, un signo claro de mejoría.
El canterano quiere volver a ser decisivo mañana frente al Elche, en el duelo que se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Companys (18:30 horas). En el vestuario confían plenamente en su recuperación y destacan su actitud en los entrenamientos. “Está con muchas ganas de volver a marcar diferencias”, aseguran desde el entorno azulgrana.
Tras el tropiezo en el Bernabéu, que dejó al Barça a cinco puntos del liderato, Lamine Yamal aspira a ser clave en los próximos tres encuentros: ante Elche, Brujas en Champions y Celta en Balaídos antes del parón internacional.


