Flick activa un laboratorio táctico en el Camp Nou

El equipo presentó modificaciones orientadas al control del juego. Algunas funciones cambiaron para medir respuestas del sistema. Los efectos finales permiten interpretar su hoja de ruta.

Hansi Flick aprovechó el regreso del Barça al Spotify Camp Nou para introducir variantes en prácticamente todas las líneas. El técnico alemán construyó una defensa inédita situando a Gerard Martín como central zurdo por primera vez, acompañando a Cubarsí. En los laterales no hubo sorpresas: Koundé ocupó la derecha y Balde la izquierda.

En el centro del campo volvió a aparecer Eric Garcia como pivote, rol que asumió ante la suplencia de Casadó. Por delante, Fermín actuó de interior derecho y Olmo lo hizo por la izquierda, con el egarense moviéndose en ocasiones entre líneas para generar superioridades.

En ataque, Ferran Torres regresó al extremo izquierdo ante la baja de Rashford. Con el marcador favorable y un jugador más en el campo, Flick aprovechó para rotar a toda la plantilla. Entraron Bernal y Casadó para renovar por completo el mediocampo, mientras que Dro ocupó el costado izquierdo. En los minutos finales, Raphinha, ya recuperado, se colocó como mediapunta.