El Real Madrid atropella al FC Barcelona para llevarse el clásico

Un gol de Kylian Mbappé, y otro de Jude Bellingham, dan una justa victoria al Real Madrid sobre el FC Barcelona, para llevarse el clásico y poner ritmo de fuga en la cabeza de la clasificación. Fermín López hizo el gol del empate parcial para los culés, que dejaron una pobre imagen en el Santiago Bernabéu.

Comenzó con polémica por duplicado el Clásico. A los dos minutos de partido, el VAR anuló un penalti de Lamine Yamal sobre Vinicius, y diez minutos después un gol de Kylian Mbappé. Por lo demás, el partido comenzó deslabazado y con bastantes errores en ambos equipos. Eso sí, con las intenciones de ambos bastante claras. El FC Barcelona dominando a traves de la posesión del balón y el Real Madrid más reactivo. Eso sí, con las intenciones de ambos bastante claras. El FC Barcelona dominando a través de la posesión del balón y el Real Madrid más reactivo.

A la tercera fue la vencida para los merengues. En esta oportunidad, Kylian Mbappé escapó a la trampa del fuera de juego, para definir con suficiencia ante la media salida de Szczesny. 1-0 en el marcador, premio al comienzo más energético del Real Madrid, que quiso hacer valer la autoridad del local desde él vamos. Sí el FC Barcelona había comenzado el partido somnoliento, el gol de Kylian Mbappé lo durmió aún más. De hecho, quedó bastantes minutos esperando el cachetazo definitivo, que no llegó por la mala puntería, y varias buenas intervenciones de Szczesny, de los de Xabi Alonso.

Como el 2-0 no llegó, lo hizo el 1-1. Error del Real Madrid en la salida de balón, Eder Militao que habilita a Marcus Rashford, pase de la muerte del jugador inglés y gol de Fermín López. Finalmente, el fútbol hizo justicia con un Real Madrid energético, que puso su segundo gol antes del descanso. Centro de Vinicius al segundo palo, consentido por un contemplativo Jules Koundé que Huijsen bajó en el segundo palo para Jude Bellingham.

En el comienzo del segundo tiempo, continuaron las emociones fuertes. Penalti para el Real Madrid por manos de Eric Garcia, vía VAR, que Szczesny le ataja a Kylian Mbappé. La parada de Szczesny, el mejor jugador azulgrana en la tarde de hoy, revitalizo los ánimos de un FC Barcelona totalmente alicaído en la tarde de hoy. Eso sí, los azulgrana solo crearon una jugada de peligro real, que Fermín dilapido lastimosamente. Llegado al minuto setenta, ocurrió el suceso llamativo del partido. Xabi Alonso, en un ataque de entrenador, que festejó Jules Koundé, retiró del campo a su jugador más determinante en la tarde de hoy, Vinicius, para dar entrada a Rodrygo Goes.

Finalmente, y a pesar de la pizarra de Xabi Alonso, el Real Madrid se hizo con una justa victoria ante un FC Barcelona, que hizo un pobre partido. ¿Lamine Yamal? Bien, gracias. Tras una espantosa primera parte, en la que estuvo superado por el ambiente, mejoro sus prestaciones en la segunda, sin ser determinante en ningun momento del choque.

Publicar comentario