El Barça, en la ‘pole’ para hacerse con Hamza Abdelkarim
El club azulgrana acelera por un nuevo delantero para su filial
El FC Barcelona tiene muy avanzada la llegada de Hamza Abdelkarim (17), delantero centro del Al Ahly que podría incorporarse al Barça Atlètic en enero, justo cuando cumpla los 18 años y se abra el mercado. El punta egipcio, zurdo y de referencia, destaca por su presencia en el área y un potente golpeo, aunque aún debe mejorar en su participación lejos del área.
Abdelkarim disputó el pasado Mundial Sub-17 con Egipto, donde marcó dos goles —ante Haití y Venezuela— antes de caer eliminado en dieciseisavos contra Suiza.
El fichaje llega en un contexto de necesidad en el filial azulgrana, actualmente sin delanteros centros por las lesiones de Òscar Gistau y Víctor Barberá. Gistau podría reaparecer a mediados de enero, mientras que Shane Kluivert ha ocupado la posición en los últimos partidos y el juvenil Adrián Guerrero también ha entrado en dinámica del filial.
En paralelo, el club sigue rastreando opciones para reforzar el Juvenil A. El Al Ahly, además, ya mostró su cercanía institucional el pasado julio, cuando su presidente Mahmoud El Khatib y Mohamed Kamel visitaron Barcelona en relación con futuros proyectos de infraestructura.


