Barça se impuso ajustadamente al Atlético de Madrid.

Dani Olmo y Pedri lideraron la victoria culé en un duelo frenético en el Spotify Camp Nou, dejando al equipo reforzado anímicamente de cara a la temporada. 

La visita del Atlético de Madrid al Spotify Camp Nou representaba, en la previa, un desafío claro para el presente del FC Barcelona. Junto con el Villarreal, el equipo colchonero llegaba a esta cita adelantada de la jornada 19 con cinco triunfos consecutivos. Además, este encuentro resultaba interesante más allá de lo deportivo: el FC Barcelona está inmerso en un clima preelectoral marcado por posiciones a favor y en contra de Joan Laporta, un ambiente que emergió con fuerza en la reciente visita del Alavés. Todo ello fue alimentado por la incidencia relacionada con las entradas que, según nos informó el club, se debió al incremento progresivo de tickets trasladados a la plataforma de e-ticket de la App de Socios. El club también aseguró que la incidencia había quedado resuelta y que se habían generado opciones para afrontar posibles problemas futuros. 

La novedad de este Atlético de Madrid es que, con un equipo de jugadores de buen toque —Baena, Nico González, Julián Álvarez—, marca un cambio respecto al estilo del Cholo de los últimos años: no regalan el balón. Por unos minutos vimos el partido al revés, con el Barça llevando peligro al contragolpe y buscando el error colchonero en las transiciones, hasta que Pedri y un Eric García ubicado más como mediocampista empezaron a administrar el juego. Hubo volumen para ambos, pero poco peligro para Joan García y Oblak, hasta que, en un contragolpe y con suspenso del VAR, Baena marcó el 0-1 para el Atlético. El Barça respondió con todo y Raphinha anotó el empate, generando minutos de vértigo para el equipo culé. Entre el Barça al ataque, el Atlético al contragolpe, el duelo de laterales Balde–Nahuel Molina y un Lamine Yamal intentando un gol antológico pese a tener que arrancar desde muy lejos, el partido se volvió frenético. Sobre el minuto 35, Dani Olmo —que entendió que este encuentro puede ser clave para su titularidad— generó un penal que Lewandowski envió a las nubes. Por emociones, la primera etapa no decepcionó. 

En la segunda parte, ambos equipos se tomaron un respiro para buscar su posición en el campo, hasta que Julián Álvarez, por el lado colchonero, y Raphinha, por el Barça, protagonizaron ataques de ida y vuelta muy peligrosos. El que desniveló el marcador fue Dani Olmo, quien cerró un gran partido a nivel personal, a pesar de tener que salir lesionado. El Atlético de Madrid no lograba hacerse fuerte, pero el Barça tampoco conseguía ampliar la ventaja. Durante los cambios por lesión, el Cholo perdió a Baena y el Barça también a Pedri, quien salió ovacionado. A partir de ese momento, el Barça buscó aplicar oficio para controlar el balón, mientras que el equipo colchonero presionaba con intensidad para recuperar cada pelota. Falto poco para el empate, pero finalmente, en el último minuto del alargue, Ferran Torres marcó el 3-1, otorgándole al Barça un triunfo que fue una inyección de ánimo muy necesaria para el equipo. 

Por la Liga, bajo la conducción de Hansi Flick, perdió como local ante el Atlético en la temporada pasada (1-2) y ganó como visitante (2-4).