Diego Montalvan hablo en una entrevista exclusiva para Express Futbol con Fabian Vilca sobre su hermano Rodrigo Vilca, el peruano que está vinculado con el Newcastle United F.C. de la Premier League.
Rodrigo Vilca es actualmente jugador del Deportivo Municipal de la liga peruana. Viene desde la reserva de dicho club donde recién debuto la temporada pasada (2019). Con sus 21 años se desempeña como volante ofensivo, con una visión superlativo para filtrar pases para los delanteros. Aunque parezca un jugador pequeño, es atrevido en duelos individuales y se nota que está madurando rápido en su juego.


Diego: ¿Quería saber cómo te sientes tú y tu familia por que vinculen a tu hermano con el Newcastle?
Fabian: “Muy felices Diego, de verdad que estamos muy contentos por todo lo que está pasando con mi hermano, tanto en lo personal como profesional, esperamos que en estos días se concrete todo.”
Diego: ¿Que te ha dicho tu hermano sobre el tema (Si puedes decir)? Me imagino que feliz.
Fabian: «Él está feliz y muy entusmiado con esta oportunidad que se le presenta, pero también está enfocado en Municipal y en seguir con los pies en la tierra, tratando de siempre dar lo mejor de el mismo, fuera y dentro de la cancha.»
Diego: En este último año o dos se está hablando más de tu hermano y como está jugando, ¿cuál crees que es el cambio?
Fabian: “Creo que el cambio, se debe a que Municipal perdió muchos de sus jugadores el año pasado, por lo tanto este año mi hermano a podido tener más vitrina en La Liga 1 (Perú), lo cual es bueno para jóvenes como el, el poder mostrarse y tener una continuidad, para coger confianza!”


Diego: ¿Tú sabes si ha conversado con Solano sobre Newcastle o si Solano tuvo algo que ver en esto?
Fabian: “No puedo responderte muy bien a esa pregunta, solo puedo decirte que tanto mi hermano, como mi familia, respeta mucho a Solano, el cual a dejado un legado muy alto en el Newcastle!”
Las buenas actuaciones de Vilca también han sido notadas por el comando técnico de Perú. En septiembre recibió su primera convocatoria a la selección peruana con miras a las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Con el excelente desempeño que está mostrando en cada fecha, se nota un jugador en pleno crecimiento. Teniendo en cuenta que su actual contrato termina a fin de año y cuenta con un pasaporte español, se le abre las puertas para dar un salto importante en su carrera.