Ezequiel Barco, loco por jugar en Europa

foto: as.com

El jugador argentino, conocedor de su potencial y de los equipos interesados en su fichaje desde el viejo continente, quiere forzar su salida en las próximas semanas

Ezequiel Barco es una de las perlas de la MLS y está en la lista de varios clubes europeos. Su club, Atlanta United, analiza qué hacer con su joven jugador ya que la situación que tiene el equipo no es fácil. Josef Martínez se ha lesionado para lo que queda de temporada y su otra estrella, Pity Martínez se marchará a Arabia Saudí por 15M casi con toda seguridad. Barco no está contento en EEUU y ya ha tenido algún que otro encontronazo con su entrenador, Stephen Glass. En rueda de prensa, ya dejó claro que no quería a ningún jugador que no estuviese feliz en su equipo, pero que al mismo tiempo debía protegerlo ya que es un futbolista muy joven.

Además de su situación y querer salir a Europa, ¿qué cualidades tiene Ezequiel Barco para llamar la atención de tantos equipos?

Hablamos de un futbolista de 21 años que no llega al 1,70 de altura y que suele partir desde el extremo izquierdo, a pierna cambiada. Es un jugador que tiene mucha libertad de movimientos y es habitual ver como rompe hacia el centro, tira desmarques o baja a recibir y organizar el juego de su equipo. Maneja muy bien ambas piernas y a pesar de su estatura, es muy difícil quitarle el balón por lo bien que coloca su cuerpo y como esconde la pelota. Además, tiene una gran capacidad para el juego asociativo, buscando siempre paredes con sus compañeros. Su juego está adornado de regates, desbordes y una gran variedad de florituras que llaman la atención por su estética. Por último, resaltar su calidad en los pases, tanto en corto como en largo, siendo una opción más en la creación de juego del equipo y alternar en la circulación de balón.

¿Cuáles podrían ser sus destinos en Europa?

Ezequiel Barco en una entrevista para TNT Sports admitió su deseo de jugar en Europa e incluso bromeó y confesó que habló, con el Kun Agüero para que le ayudase a fichar por el Manchester City: “La liga que más me gusta es la Premier League, hablé con el Kun Agüero en su cumpleaños, él me decía que tenía que dar el salto a Europa, que vaya a la Premier. Que le endulce un poco la oreja a Pep Guardiola, sería lindo”. En esa misma entrevista, Ezequiel también confesó que el interés en él viene desde Francia e Italia: “Sé que la Fiore contactó a mi representante, también algunos clubes de Francia. La verdad es que Fiorentina sería una linda posibilidad, pero ahora no sé qué vaya a pasar con todo esto de la pandemia”.

Las últimas noticias nos llegan desde Sevilla, ya que varios medios sevillanos afirman que el club andaluz ha presentado una oferta de 15M por la perla argentina y que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para contratar al jugador.

Veremos en qué club acaba Ezequiel Barco, pero lo que parece claro es que su salida de EEUU está muy cerca y es un jugador con grandes cualidades para hacer algo importante en Europa.

Artículo anteriorLa ilusión de Everton por dar un salto en la Premier League
Artículo siguienteMás contagiados en Racing
Corresponsal en Sevilla de Express Futbol. Soy Jesús, un amante del fútbol desde bien pequeño. He pasado por todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil a nivel provincial en Cádiz y actualmente soy entrenador de fútbol base. Mi pasión por este deporte me ha llevado a seguir varias ligas y equipos de cerca. Me apasionan los movimientos tácticos, las formaciones, las planificaciones deportivas de cada equipo y el seguimiento de jóvenes promesas.Por todo esto decidí crear Injury Time Football (@itimefootball), una cuenta dedicada a los análisis de equipos y jugadores en forma de hilo. Gracias a la buena acogida que tuvo,creamos un blog https://itimefootball.wixsite.com/itimef donde publico entradas mas extensas y con más contenido. Aquí se pueden encontrar todos los artículos que publico en Twitter, además de contenido exclusivo. Esto me dio la oportunidad de ser corresponsal de ExpressFútbol en España, lo que sin duda me hará crecer y mejorar en todos mis proyectos.