El Everton recibe al Manchester City que parte como favorito en un duelo de los cuartos de final de la copa inglesa. La eliminatoria es a partido único y el encuentro se disputará mañana sábado a las 18:30 CET en el estadio Goodison Park de Liverpool
El equipo de Pep llega a esta eliminatoria tras ganar el pasado martes en Champions League ante el Borussia Mönchengladbach (2-0), y de otro trabajado triunfo en un duelo de la Premier League contra el Fulham, partido que solventaron con 0-3. Por otra parte, el equipo local viene de dos duras derrotas en Premier League, una ante el Chelsea por 2-0 y otra contra el Burnley por 1-2 en casa. Aun así, el equipo propietario de Goodison Park tiene esperanzas de remontar y acabar el curso en posiciones de Europa.
Por lo que a la competición de la FA Cup corresponde, el Everton se clasificó a cuartos tras ganar en un partido loco de la quinta fase ante el Tottenham, que acabó con un marcador de 5-4 favorable a los ‘Toffees’. El Manchester City como no era de extrañar batió con comodidad al Swansea por 3-1 y buscará un resultado igual de satisfactorio frente al equipo de Ancelotti.
La plantilla del Everton se encuentra bastante debilitada y limitada, ya que llega con algunas bajas importantes. En primer lugar, los guardametas Jordan Pickford y Olsen están lesionados. Tampoco estarán disponibles la estrella colombiana James Rodríguez, Fabián Delph ni Doucouré. Batir al City será una misión casi imposible para el equipo de casa. Por su parte, Pep dispone de todos sus jugadores preparados para afrontar el partido de mañana. Nathan Aké fue baja durante las últimas semanas, pero ya fue convocado para el último partido en la Champions League. Es decir, no cabe duda que a priori el Manchester City llega mejor físicamente pero con menos días de descanso.
Ante las bajas, el estratega italiano podría buscar alternativas y dar oportunidades a jóvenes o a jugadores que podrían dar buen rendimiento el día de mañana. Este partido le servirá al joven portero Joao Virginia como una oportunidad para demostrar su valía y hacerse un nombre. Algunos centrocampistas que ya han contado con varios minutos esta temporada como André Gomes o Tom Davies, podrían contar con la titularidad mañana e intentar aprovechar la gran oportunidad. Seguramente Ancelotti alineará muchos centrocampistas para enfrentarse a Guardiola.
En el City, todos los jugadores ya han demostrado con creces que tienen nivel para hacerse con la titularidad en cualquier tipo de partido, pero seguramente Pep proponga un once de gala en un partido tan importante como este. El entrenador catalán podría utilizar una estrategia que ya le ha ido bien anteriormente: jugar sin un ‘9’.
Alineaciones probables:
Everton: Joao Virginia; Holgate, Keane, Godfrey, Digne; Allan, Tom Davies, André Gomes, Sigurdsson; Richarlison y Calvert-Lewin.
Manchester City: Ederson; Walker, Rubén Días, Stones, Cancelo; Rodrigo, De Bruyne, Gündogan; Mahrez, Silva y Phil Foden.