European Qualifiers: Noruega, Bosnia y Rumania, eliminadas.

Un doblete del centrocampista de la Lazio, Milinkovic-Savic, deja fuera de manera sorpresiva fuera de la Eurocopa 2021 a una Noruega en la que sus jóvenes estrellas Haaland y Odegaard, no tuvieron una noche acertada. El partido se encaminaba al tiempo extra sin que nadie pareciera remediarlo, pero a falta de ocho minutos para el final, Milinkovic-Savic, que curiosamente había entrado al campo minuto y medio antes de convertir su primer gol, sustituyendo a Maksimovic, aprovecho un buen balón que le dejo Lazovic. Sorpresivamente el equipo serbio, que hasta entonces no había concedido prácticamente oportunidades no supo mantener la ventaja, y Normann condujo el partido al alargue, al cual llegamos de manera impensada.

En el tiempo suplementario el conjunto de Tumbakovic, apoyado en un dúctil 3-5-2, hizo valer el mayor nivel medio de sus jugadores y tras un aviso de Tadic, que se encontró con el poste de la meta de Jarnstein, Milinkovic-Savic aprovecho una fenomenal asistencia del jugador «ajacied» Dusan Tadic, para colocar el dos a uno que a la postre fue definitivo en la noche de Oslo. Ahora Serbia tendrá que jugar un partido decisivo ante Escocia, por un lugar en la Eurocopa 2021, los escoceses derrotaron por cinco a tres en la tanda de penaltis a Israel, tras un aburrido partido que tras ciento veinte minutos había finalizado con empate sin goles.

Sarajevo fue el escenario de la gran sorpresa de la noche europea, ya que sorprendentemente Irlanda del Norte dejo fuera del gran torneo europeo de selecciones a Bosnia, y eso que la noche comenzó bien para los balcánicos, que se adelantaron en el luminoso a los catorce minutos de juego por mediación de Krunic, pero en la reanudación todo empezó a torcerse, primero con el gol del empate, obra de McGinn, a los ocho minutos del segundo periodo, que fue el anticipo de un final cruel para la selección capitaneada por Edin Dzeko, puesto que en la tanda de penaltis los fallos de Visca y Hajradinovic fueron decisivos para la victoria británica. El conjunto británico se enfrentará por una plaza en la fase final de la Eurocopa a Eslovaquia, que venció por cuatro a dos a Eire en la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico. Doherty, el nuevo jugador del Tottenham de José Mourinho, tuvo la desgracia de fallar el lanzamiento definitivo, aunque bien es cierto que las cosas ya estaban difíciles para la República de Irlanda, puesto que Browne anteriormente se había topado con el héroe de la noche, el portero del Fulham ingles, Marek Rodak.

Destacar también la eliminación de Rumanía, a manos de la rocosa Islandia, que hizo valer su condición de local, ganando por dos goles a uno en una gran noche de su estrella Gylfi Sigurdsson, autor de ambos goles en treinta y cinco minutos, tras una salida en tromba del equipo local. Un penalti señalado por el esloveno Damir Skomina, y ratificado por el VAR, permitió a Maxim acortar distancias cuando quedaban veintisiete minutos para la finalización del choque, Rumanía lo intentó de todas las maneras posibles, pero se estrelló siempre ante la ordenada defensa de los pupilos de Erik Hamrén, que dentro de un mes se enfrentaran a Hungría en busca de un billete para la fase de grupos del Europeo. Una Hungría que venció sin complicaciones a Bulgaria por tres goles a uno en suelo búlgaro, dando una lección de como ejecutar transiciones defensa-ataque.

Por último reseñar que Georgia se enfrentara a Macedonia del Norte por el billete número veinticuatro para la fase final, tras vencer ambas en sus respectivos encuentros, no sin dificultad en el caso del conjunto eslavo, a Bielorrusia y Kosovo por uno a cero y dos a uno respectivamente.

Fuente: Marca.com