Tras la lesión de Alberto Moreno, el Villarreal buscaba sustituto de garantías . Por ello la secretaría técnica se había marcado el objetivo de Estupiñán, tras su gran campaña con el Osasuna
El jugador pertenece al Watford, pero estuvo en calidad de cedido la pasada temporada en el cuadro rojillo . Ambos equipos, el Villarreal y el Watford han llegado a un acuerdo , para traspasar al jugador por unos 15 millones de euros , siendo así el defensa más caro en la historia del submarino amarillo. Encarrilada la operación , Pervis Estupiñán se convertirá en jugador groguet.
El Osasuna percibirá un pellizco económico, primero por los derechos de formación de jugador y segundo porque se acordó con el equipo inglés que si la venta superaba los diez millones de euros, un porcentaje iría a las arcas del equipo español que ingresará 400.00 euros .
El talentoso lateral izquierdo no estará sólo banda izquierda, tendrá la competencia de Jaume Costa que vuelve tras su cesión al Valencia C.F y de Alfonso Pedraza que parece que alternará la posición de lateral con la de extremo.
EL internacional ecuatoriano el quinto fichaje para esta temporada , después de las incorporaciones de Kubo , Coquelin , Parejo y Gero Rulli. Su llegada no cierra de manera definitiva la plantilla, ya que se espera alguna que otra incorporación.
La lesión de Coquelin queda en un susto
Las pruebas realizadas al mediocentro francés han descartado que sea una lesión grave en la rodilla izquierda. Francis Coquelin tuvo que abandonar el terreno de juego contra el Huesca en minuto 77 , tras resentirse de un grave golpe en la rodilla izquierda . Los gestos de dolor presagiaban una rotura y hacían sonar las alarmas después de haber perdido a Alberto Moreno.