

Conocida ya la oficialidad de que España organizara el mundial 2030, ahora empiezan las dudas sobre que ciudades serán sedes del mundial en España. Debido a la normativa FIFA que exige estadios que sean capaces de acoger a mínimo cuarenta mil personas algunas ciudades se caen de esta carrera mientras tres ciudades tienen ya asegurado que seran sede del mundial 2030 en suelo hispano
Madrid, Barcelona y Sevilla son las tres ciudades que tienen asegurado albergar partidos del mundial 2030. ¿Por qué? Porque todas ellas tienen estadios capaces de albergar a mínimo cuarenta mil personas, además de un número de plazas hoteleras suficientes y aeropuertos internacionales cerca. Además Madrid y Barcelona pondrán dos estadios cada una, mientras que Sevilla aportara un estadio más.
Las dudas se centran en estos momentos sobre Bilbao y San Sebastián. ¿Por qué? Es prácticamente seguro que una de las dos ciudades será sede del mundial 2030, pero existen no pocas opciones de que ambas ciudades alberguen partidos de la cita planetaria por excelencia del mundo del fútbol. Málaga también tiene opciones de ser sede mundialista aunque parte con desventaja en esta carrera.
Por contra varias ciudades se han caído de esta carrera por diversos motivos. Estas son Vigo, A Coruña, Gran Canaria, Valencia y Zaragoza.